Publicidad
Comunicación · 2 de Mayo de 2020. 20:12h.

"Es increíble que Catalunya tenga un presidente como Torra"

Manuel Trallero, periodista y escritor: "Pujol es el padre del proceso"

"Es increíble que Catalunya tenga un presidente como Torra"

Manuel Trallero (Barcelona, 1951) es seguramente el hombre que más sabe del caso Palau y de Jordi Pujol. Del caso Palau -cuya sentencia definitiva se ha sabido ahora- porque escribió en el 2012 el libro más documentado sobre el tema: “Música celestila. Del mal llamado caos Millet o caso Palau” (Debate) y de Jordi Pujol porque escribió -junto al historiador Josep Guixà- “Pujol. Todo era mentira (1930-1962)".

En esta entrevista afirma que “alguien tendría que pedir disculpas por el caso Palau” porque la instrucción duró once años y tuvo varios jueces. También se queja de que, en su opinón, el fiscal del caso, Emilio Sánchez Ulled -elogiado por casi todo el mundo- no estuvo a la altura.

Y que, durante la vista oral, echó en falta por ejemplo al exdirigente del PP Francesc Vendrell, ahora alto cargo en el Síndic de Greuges, porque se “entrevistó quince veces con Millet” o que Artur Mas, entonces líder de CDC, haya salido de su confinamiento en Vilassar. “Mas tiene facilidad para desaparecer de la escena”, afirma.

También asegura, sobre el ex presidente, que “Pujol es un impostor” y que “no quedará nada de su obra de gobierno”. “TV3 -manifiesta- tenía que ser la BBC y se ha convertido en el No-Do”. O que “la escuela catalana es un gueto para inmigrantes” porque la mayoría de dirigentes políticos llevan a sus hijos a escuelas privadas trilingües.

Por otra parte considera que “Catalunya tiene un doble complejo: de inferioridad y de superioridad” que, a su juicio, explicaría el proceso. Y repasa algunos de los errores del independentismo: “Cree que el Estado no existe” aunque confiesa que “si me hubieran dejado una tarde con Soraya me habría hecho de los CDR”.

Su opinión sobre el actual presidente de la Generalitat no es mucho mejor: “Que Catalunya tenga un presidente como Torra me parece una broma” y cree que el independentismo y Podemos son “dos populismos” al igual que no descarta “episodios de violencia” entre las dos comunidades catalanas y soy testigo que hace tiempo que lo dijo. Respecto a la prensa considera que, con el proceso y el coronavirus, “se ha infantilizado. /Una entrevista de Xavier Rius.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 Vicente SALA, VILASSAR DE MAR, 05/05/2020 - 08:48

empezando por trallero, i continuando por otros muchos, ... Una colla de ignorantes, que tienen que escribir algo, para confundirse a ellos mismos, .. La cuestion es escribir, sin importarles nada.... Vale mas que se callen, i todos tranquilos.

#16 Vicente SALA, VILASSAR DE MAR, 05/05/2020 - 08:42

muchos comentarios, .. Todos de gente ofuscada e ignorantes, que solo sirven para confundir i confundirse.... Tonterias de cada dia, .. Muchos predican lo que no creen, ni saben.

#14 Marga, San Cucufate del Valles, 03/05/2020 - 17:52

Trallero: otro estómago agradecido de las cloacas del Estado español sin las cuales sería otro escritor mediocre y el cual solamente es ensalzado en medios ultranacionalistas españoles como esta web llena de voxeros, falangistas de las jons y soldados de Cristo Rey.

#14.1 A Marga , Barcelona , 03/05/2020 - 23:05

Cunto tópico de la incultura profunda

#14.2 El Caudillo, El Ferrol del Caudillo, 04/05/2020 - 15:27

Haga el favor de no meterse con Lluis Llach.

#14.3 Oriol, BCN, 04/05/2020 - 17:23

En altre temps em semblava una veu crítica de veritat, i potser ho era, però li passa com el Gregorio Morán: el volen a mitjans com e-notícies i Crónica Global. D'altra banda, n'estic fart de sentir que Pujol és el pare del procés. Això és una xorrada com una catedral.

#12 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 03/05/2020 - 15:07

No hay que olvidar que el gran saqueo de Cataluña por parte de la mafia del 3% no habría sido posible sin en beneplácito aborregado y acrítico de una parte considerable de la población

#11 Pere Andreu, Barcelona, 03/05/2020 - 13:56

El Conde de Godó ha estat col·laborador necessari amb aquesta deriva. Va purgar les vues incòmodes Trallero i Morán, (seguint dictats de la Gene?) .I ens ha deixat a Rahola, Marc-Alvaro i tot l'odi vomitiu de la seva ràdio Rac-1. Espero que com a mínim li estiguin pagant bé en forma de subvenció, perquè està ajudant a destrossar una societat.