Publicidad
Deportes · 13 de Junio de 2013. 09:27h.

"España ha generado un nuevo independentista: Messi"

Laporta, Godall o Ramon Tremosa defienden el jugador argentino de "la hacienda española"

"España ha generado un nuevo independentista: Messi"

Messi

El ex directivo del Barça con Joan Laporta, Alfons Godall, ha escrito en su twitter que "la fiscalía y hacienda españolas han generado un nuevo independentista: Messi". Godall ha lamentado que "la Hacienda española peina con especial intensidad a ciudadanos y empresas de Cataluña es algo que Messi ya ha sufrido. CR7 también?".

El propio presidente del club, Joan Laporta, también se ha referido al caso y afirmó "estar convencido de que ni Messi ni su padre han cometido ninguna infracción o irregularidad". El futbolista también ha recibido el apoyo del eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, que ha criticado que "la Agencia Tributaria, el mismo día que se querella contra Messi, facilita fiscalmente la renovación de CR7 por el Madrid".

El enfoque de la prensa sobre el caso también ha sido motivo de polémica. El Mundo titula en portada 'Messi ensucia su imagen al hacer trampas para evadir impuestos' y son muchos quienes reprochan al diario "saltarse la presunción de inocencia" del futbolista.

El propio director del diario, Pedro J. Ramírez, admite que la portada fue motivo de debate en la redacción, y pregunta a sus seguidores en la red social si "hemos acertado en el enfoque de portada", así como "qué debería hacer el Barça si es condenado ".

Sobre este tratamiento del caso por parte de la prensa madrileña ha quejado el periodista, Pere Mas, que se pregunta "si Rafa Nadal tiene algo parecido al argentino, la prensa española tratará el caso igual? Ese ídolo español!".

Portada de El Mundo

Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#57 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 14/06/2013 - 19:20

Es lo que hacía falta. Con Messi separatista el Barça ya se puede dar de baja de la Liga Española y jugar la Lliga Catalana. ¡Adeu Madrit! ¡Endavant, Barça! Que se preparen el Girona, el Badalona y el Hospitalet, la Lliga del Estat Propi contará con Messi de blaugrana.

#56 JORDI CATALÀ, Barcelona, 14/06/2013 - 10:18

Hoy por hoy, Messi es de las personas que paga más impuestos en España. Es más, por estar en Barcelona paga un tipo 56%, sólo que hubiera jugado en Madrid (50%) ya se hubiera ahorrado esos 4 millones. Desde la meseta crucifican a un tío que lleva pagados más de 100 millones en impuestos...

#56.1 spanish, Madrid, 14/06/2013 - 13:53

joder sino se trata de que pague mucho se trata de que pague lo que le toca, lo entiendes ?

#56.2 sauron, world, 14/06/2013 - 19:48

Es decir, que como los Botin, March, Amancio Ortega, etc, etc... han pagado muchos impuestos, de ahora en adelante que no lo hagan... y asi, los pobres que apenas hemos pagado, pagaremos más para igualarnos a ellos... Que triste, sólo por ser del Barça ya puede defraudar, patético...

#55 Barcelona, Barna, 14/06/2013 - 02:11

¿Que vol dir això? ¿que si et fas indepe ja tens bula? o que per alguns el seu projecte d' estat propi és un paradís fiscal?

#54 daniel, oviedo, 13/06/2013 - 19:41

o sea, que el soberanismo catalán consiste en defender el fraude fiscal. ¿Y en hacer del Estado propio un paraíso fiscal?

#53 Jordi, a salvo de nacionalistas, 13/06/2013 - 18:07

Ah... así que lo del independentisme, en realidad, era eso...