Publicidad
Comunicación · 22 de Mayo de 2020. 10:21h.

"España hizo un golpe de estado", según el director de Vilaweb

Vicent Partal agradece a Puigdemont "las victorias que el exilio ha infligido en España"

"España hizo un golpe de estado", según el director de Vilaweb

El director de Vilaweb, Vicent Partal, ha entrevistado al expresidente de la Generalitat; Carles Puigdemont, y durante la conversación ha asegurado que el 1-O "no funcionó" porque, según él, "España hizo un golpe de Estado" y ha pedido al ahora eurodiputado que quería decir en Perpiñán cuando instar el independentismo a prepararse.

Puigdemont ha dicho que "el 'preparémonos' apela a poner en un bote común las lecciones de octubre de 2017" y, en este sentido, ha señalado que el independentismo debe prepararse para que "cuando encontramos la pared, que ahora la conocemos con detalle -no como en octubre del 17-, sepamos cómo lo tenemos que hacer para ganar esta pared ".

" 'Preparémonos' por cómo podemos hacer frente a las ofensivas del Estado en el ámbito económico, financiero, estratégico y ahora precisamente en estos días de confiamos debemos pensar también la forma en que hemos podido sobrevivir y soportarlo basándose -nos en nuestros propios recursos", ha remarcado.

Sin embargo, ha admitido que para alcanzar la independencia y "podamos llegar al día que superamos la pared con éxito", habrá que "trabajar muchos años y meses antes". Carles Puigdemont ha expuesto que "necesitamos sociedad civil, trabajar al margen también de las instituciones autonómicas. Quizás fuera de Cataluña algunas cosas, trabajar también desde el interior ... El 'preparémonos' es la comunión de todas estas estrategias", ha destacado.

Por último, ha asegurado que es "posible" la independencia de Cataluña "para que el proceso de independencia ya comenzó el 1-O del 2017 y no tiene marcha atrás". "Puede tener varias velocidades, subidas y bajadas. Pero es que el proceso de independencia ya ha comenzado y desde este punto de vista no tenemos más destino que no sea el estado independiente", ha concluido.

El periodista ha despedido la entrevista agradeciéndole la conversación a Puigdemont y "todo el esfuerzo que haga desde el exilio, las victorias desde el exilio, que han sido determinantes, las victorias que el exilio ha infligido a el Estado español ".

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#39 Juan Dequidt, a coruña, 24/05/2020 - 13:44

En algo no mintieron.
El mundo nos mira... Sí cierto y se descojona.
Pero mientras, carencias sanitarias, abuelos a lo que se les "recomienda" que se dejen morir en casa.
En fin, una pena.
No reconozco esta Cataluña.

#38 Marti, Barcelona, 23/05/2020 - 12:32

Està demostrat que l'eficacia i la solvencia d'e-noticies es absoluta. Només cal veure com estan de rabiosos els lazis que s'han proposat puntuar negatiu a tots els comentaris que reflexen la veritat i que els fa mal llegir. Lo bo del cas es que s'han d'empasar la lectura de les veritats, cosa que els pot portar a un trastorn mental sever...

#36 pere m. , sabadell, 22/05/2020 - 23:50

el món parat per problemes reals, molta gent patint per com podrà portar un plat a casa i aquests amb les panxes ben plenes i subvencionats per tots a les seves batalletes. pena, fàstic i vergonya de tot plegat.

#35 Tirant, Bcn, 22/05/2020 - 21:30

Aquesta gent és patètica als seus deliris ... No entenc com després del monumental engany a què van ser sotmesos encara hi ha persones que els veneren. Una qüestió de psicologia, sociologia o psiquiatria, no ho tinc clar ...

#34 catafracto, Barcelona, 22/05/2020 - 20:25

Digamos que hay tantas posibilidades de considerar un "golpe de Estado" la aplicación del 155CE como de que Cataluña vaya a ser independiente. Vaya dos imbéciles.