Publicidad
Comunicación · 22 de Marzo de 2018. 13:05h.

España, según Terribas

"Desapareció la luz, la alegría , las conversaciones, la música y se hizo oscuro"

La presentadora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, en su editorial, ha pedido a la audiencia "dejadme que os cuente un cuento" para denunciar las actuaciones del Estado español, que a su juicio, se convertirá en un lugar triste, lleno de prisioneros, sin alegría, donde la gente no se hablará y todo el mundo querrá huir.

Terribas, en primer lugar, se ha preguntado, en referencia a Jordi Turull, si el juez Llarena "decidirá aprisionar a un presidente de la Generalitat que no ha sido juzgado, no ha sido condenado y ya investido por un parlamento democrático que representa la ciudadanía de Cataluña".

"Pero miremos generaciones allá, dejadme que os cuente un cuento ...", ha iniciado.

"Había una vez un Estado que se sintió amenazado por un movimiento social y político que quería la independencia. Un día, dos millones de personas cansadas que el Estado una y otra vez les negara el derecho a decidir si querían formar parte de su reino o no, se organizaron para votar, desobedeciendo sus órdenes".

“Le desafiaron. Y quisieron marcharse. Pero no lo consiguieron... y el Estado, enfurecido, les dijo: ahora caerá sobre vosotros una maldición que durará años. Os cerraremos por turnos en la torre del castillo más alto, donde nadie podrá oír su voz, y todo el mundo será testigo de nuestra firmeza".

"Gritareis, gritareis, gritaréis desde lo alto de la torre, y pasearéis por todo el mundo su indignación, pero cada gesto que hagais, será vigilado y perseguido, y cuando os capturemos, os encerraremos en la torre de donde nadie podrá venir a rescataros".

"Pasaban los días, los meses y los años, y el Estado perseguía, detenía, juzgaba y encarcelaba ... y sin darse cuenta, de sus calles y de sus plazas, desapareció la luz, la alegría , las conversaciones y la música y se hizo oscuro".

"No se oía nada. Sólo el silencio pesado de puertas que se abrían y cerraban. Y las noches se comieron los días. Aquel Estado se había convertido en el lugar de la eterna huida. Pero, en el siglo XXI, la gracia de los cuentos es aprender a cambiar los finales... ", concluye.

73 Comentarios

Publicidad
#64 Xanxo, Xina, 23/03/2018 - 23:34

Vaya como siempre la miserable vibora

#63 botifler1914, Sinitaca, 23/03/2018 - 18:23

No guapita en España vuelve a amanecer, donde reina la oscuridad es aqui.

#62 pepe, andorra, 23/03/2018 - 11:35

q bien ha definido lo q es la región española de Cataluña desde q los separatas se quedaron con el gobierno de la autonomia en el reparto de 1978.

#61 Sarola, Castelldefels, 23/03/2018 - 10:02

¡ Tornarem a lluitar, Tornarem a patir i Tornarem a perdre !

#61.1 patumeiro, Sant Patumet, 23/03/2018 - 23:47

Tornarem a fer el ridicul, es mas realista.

#60 ElhombredelPatinete, Sant Boi de Tabarnia, 23/03/2018 - 09:28

Cuentos tractorianos....