Publicidad
Comunicación · 31 de Octubre de 2009. 16:16h.

Esperanzas para TV3 en el País Valencià

El consejero de Cultura se reúne con su homóloga valenciana

Esperanzas para TV3 en el País Valencià

Imagen del encuentro

El consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y la consejera portavoz de la Generalitat valenciana, Paula Sánchez de León, se han reunido en Valencia para tratar sobre la reciprocidad televisiva de los respectivos canales públicos.

El consejero Tresserras ha explicado, después de la reunión, que “ambos gobiernos hemos acordado pedir conjuntamente, y de manera inmediata, una reunión al ministro de Industria para asegurar, que por la vía más rápida posible, se habilite un canal múltiple destinado a las emisiones recíprocas”.

Los dos Gobiernos han expresado su voluntad de dar "cobertura legal a las emisiones de las televisiones públicas en el territorios respectivos y han instado al Gobierno español que, sin más dilaciones, facilite este acuerdo aportando las soluciones necesarias, y dando cumplimiento así a los compromisos adquiridos en este campo".
 
El Ministerio "terminó un real decreto que hiciera viable técnicamente la reciprocidad televisiva en febrero de 2008 y desde entonces se encuentra pendiente de aprobación por parte del Consejo de Ministros". Este real decreto establece que "el Estado planificará un canal múltiple adicional para aquellas comunidades, con espacio radioeléctrico limítrofe, que suscriban acuerdos de reciprocidad".
 
El Congreso de los Diputados también aprobó el pasado 12 de febrero "una moción que instaba al Gobierno español a adoptar, antes de acabar elaño 2009, las medidas técnicas y legales necesarias para hacer efectiva la reciprocidad entre ambos territorios".
 
El consejero Tresserras, ha señalado que "el actual proyecto de Ley de la comunicación audiovisual que está en trámite en las cortes españolas tiene que poder dar cobertura legal a esta cuestión". Finalmente, hace falta recordar que Televisión de Catalunya emite Canal 9 desde el mes de agosto de 2008.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Fran, Llinars, 01/11/2009 - 21:03

PEPITO,tu d valencià tens lo q jo de cule i panca,res.Nomes es t q veure el teu vocable barceloni.Ja estas a bcn x poder veure tv3.No se quin interes poden tenir el"politics"catalans en q es vegi a la C.Valenciana tv3,si no es la suplantacio obsessiva.

#7 Honor1714, BCN, 01/11/2009 - 13:52

En Valencia y en Barcelona hay mucho colaboracionista castellanista libre de culpas. Son como los sudetes en Austria en 1939...y así les fué...Valencia de los valencianos libres lo mismo que los catalanes, de los catalanes libres desde hace 300 años...ok?

#6 FRANCISCO PIZARRO.Presente, bcn.esp, 01/11/2009 - 11:15

Esperanzas de que si empezais imponiendo lo de pais valencia,en todo caso seria reino de valencia,por hay no vamos bien.

#5 trogolitas catalanistes go home, Valencia, Regne de Valencia, 01/11/2009 - 09:52

Telemadrid ja mateix a Catalunya, o sou toits uns fascistes!! esteu d´accord no? Vinga per a tots lo mateix!! No a les imposicions fascistes. Som valencians per damunt de tot ,i mai catalans!! recordeu sempre a VLC, per un catalanista 10 anticatalanistas!

#4 Daniel, Barcelona, 01/11/2009 - 02:07

Si no vols TV3, company, n'hi ha prou amb no posar-la... El problema és que si les gestions les fa aquest capsigrany sense pèl no has de patir, que a Val'encia no la voràs ni tu ni ningú...