Publicidad
Comunicación · 3 de Junio de 2019. 19:55h.

Esto va de democracia

El consejo de gobierno de la Corpo está en funciones desde hace más de un año

Esto va de democracia

Núria Llorach, presidenta de la CCMA con el director de TV3 Vicent Sanchis y el de Catalunya Ràdio Saül Gordillo en una imagen de archivo

El consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales está en funciones desde el 2018 y de los seis miembros que debería haber sólo hay cuatro, según asegura el comité de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio .

Los representantes de los trabajadores de los medios público de la Generalitat exigen a los grupos parlamentarios “diligencia” en la reforma de las leyes de las ley audiovisuales para “proceder a la renovación del Consejo de gobierno de la Corporación, del que ya sólo quedan cuatro miembros, y con el mandato caducado”.

“No nos podemos permitir una CCMA y unos medios sin legitimación democrática”, remachan el comité de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio. También afirman que la renovación es “necesaria para el buen gobierno de la CCMA y sus medios”, al tiempo que lamentan que la reforma de las leyes audiovisuales está pendiente desde hace dos legislaturas.

La actual presidenta, Núria Llorach, nunca ha sido designada por el Parlamento y ocupa esta plaza en el lugar de Brauli Duart, a quien reemplazó durante el tiempo en que estuvo enfermo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad