Publicidad
Comunicación · 8 de Septiembre de 2018. 12:53h.

'Estómagos agradecidos' cierran filas con TV3

Profesionales y colaboradores de la cadena expresan su solidaridad tras las acusaciones de Rivera

'Estómagos agradecidos' cierran filas con TV3

Antoni Bassas

Los colaboradores y trabajadores de TV3 han cerrado filas en contra de las afirmaciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que acusó a la cadena pública, de "manipular", "mentir" y de "hacer propaganda separatista" este viernes durante una entrevista en Els Matins. Muchos periodistas de dentro y fuera de la cadena pública y personalidades diversas se han sumado a los comunicados del Comité de empresa y del Consejo profesional de TV3, en el que piden "responsabilidad, rigor y respeto" y consideran "intolerables" las acusaciones del dirigente político.

Antoni Bassas, que estuvo al frente de El Matí de Catalunya Ràdio durante catorce años, ha asegurado que "ante Albert Rivera, Lídia Heredia ha honrado la profesión de periodista, con datos, con serenidad y con una sonrisa".

tuitadins1.jpg

La periodista Bea Talegón, que participa en el programa FAQS, ha mostrado "todo mi apoyo a los compañeros y compañeras profesionales de TV3" a través de un mensaje en la misma red social.

tuitadins2.jpg

El politólogo Ramón Cotarelo ha afirmado que "lo más irritante de la chulería de este fascista es la impunidad con la que amenaza a los medios libres en un país en el que nadie nunca pudo decir estas cosas en TVE, que sí es un nido de propagandistas de la derecha".

tuitadins3.jpg

Por otro lado, profesionales de la cadena como el periodista y corresponsal de TV3 en Bruselas, Xavi Coral, que presentaba junto con Espartac Peran el magacín de tardes Divendres y presentó el programa .CAT también ha criticado "la calumnia constante". Coral ha afirmado que "la crítica a los medios de comunicación públicos es imprescindible. La calumnia constante es intolerable" en un mensaje en su twitter.

tuitadins4.jpg

Toni Soler ha afirmado que "la desenvoltura de Albert Rivera mintiendo hace verdadera impresión. Suerte que delante tenía una periodista de verdad"

40379-tonisoler.jpg

Otros profesionales de la cadena han mostrado su solidaridad hacia la cadena retuiteando, como el caso de Empar Moliner.

tuitadins6.jpg

 tuitadins5.jpg

Publicidad

73 Comentarios

Publicidad
#63 Maria Balasch, SANT Cugat, 10/09/2018 - 10:50

Estoy con Ribera todo lo que dijo de Tv3es verdad la prueba más clara son los insultos que le profieren "periodistas imparciales"desde hace tiempo no veo TV3y soy catalana pero no aguanto la dictadura separatista y la falta de educación hacia el resto de los españoles cuando se desviven por los manteros ????alguien los entiende????

#62 OVNI, ELX, 09/09/2018 - 17:00

L'independentisme creix de forma exponencial, tant a Catalunya com a la resta de l'Estat. Així ho ha sentenciat un sondeig realitzat pel diari El Español, qui ha assegurat que el 51% dels catalans dóna suport a la independència, fet que s'elevaria a més de la meitat de la població.

#61 Purria de tabarnia, Bcn, 09/09/2018 - 13:23

Pq li pica tant el nas a l ' Albert?

#60 Oscar, Tarraco, 09/09/2018 - 11:53

Sensacional Arbert Rivera pese a la histérica entrevista de la periodista salió del plató sin despeinarse.
Tv3 es un ejemplo de falta de autocrítica, este será el principio de su fin , cuando las cosas se pongan feas no colará su victimismo.

#59 Joan, BCN, 09/09/2018 - 10:59

155 ja i sense matisos. A sac.