Los colaboradores y trabajadores de TV3 han cerrado filas en contra de las afirmaciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que acusó a la cadena pública, de "manipular", "mentir" y de "hacer propaganda separatista" este viernes durante una entrevista en Els Matins. Muchos periodistas de dentro y fuera de la cadena pública y personalidades diversas se han sumado a los comunicados del Comité de empresa y del Consejo profesional de TV3, en el que piden "responsabilidad, rigor y respeto" y consideran "intolerables" las acusaciones del dirigente político.
Antoni Bassas, que estuvo al frente de El Matí de Catalunya Ràdio durante catorce años, ha asegurado que "ante Albert Rivera, Lídia Heredia ha honrado la profesión de periodista, con datos, con serenidad y con una sonrisa".
La periodista Bea Talegón, que participa en el programa FAQS, ha mostrado "todo mi apoyo a los compañeros y compañeras profesionales de TV3" a través de un mensaje en la misma red social.
El politólogo Ramón Cotarelo ha afirmado que "lo más irritante de la chulería de este fascista es la impunidad con la que amenaza a los medios libres en un país en el que nadie nunca pudo decir estas cosas en TVE, que sí es un nido de propagandistas de la derecha".
Por otro lado, profesionales de la cadena como el periodista y corresponsal de TV3 en Bruselas, Xavi Coral, que presentaba junto con Espartac Peran el magacín de tardes Divendres y presentó el programa .CAT también ha criticado "la calumnia constante". Coral ha afirmado que "la crítica a los medios de comunicación públicos es imprescindible. La calumnia constante es intolerable" en un mensaje en su twitter.
Toni Soler ha afirmado que "la desenvoltura de Albert Rivera mintiendo hace verdadera impresión. Suerte que delante tenía una periodista de verdad"
Otros profesionales de la cadena han mostrado su solidaridad hacia la cadena retuiteando, como el caso de Empar Moliner.