La goleada sufrida por el FC Barcelona ayer en Munich fue recibida con euforia no disimulada por parte de la prensa madridista, a pesar de que alguno, como Tomás Roncero, asegurase estar "triste" por considerar que si el Madrid llega a la final los culés són el rival "fácil". "Ya se ha visto como estan estos".
De este modo, en Punto Pelota, Roncero afirmó que "Messi os ha llevado a la ruina" ya que el argentino "no estaba para jugar". El periodista, que se abrazó con Siro López y se mofaron del club catalán al recordar como en su día "perdieron 1-4 con el Metz". "Se han malacostumbrado, se pensaban que iban a igualar al Madrid de las cinco Copas de Europa", apunto Siro.
Por su parte, la prensa escrita, algo más contenida, no duda en afirmar que la derrota de ayer supone el "fin de ciclo" azulgrana, como titula As en su portada digital. Su director, Alfredo Relaño, sentencia que "el Barça pierde su credibilidad". El debate sobre si Messi debía haber jugado también está presente.
Marca, por su parte, titula en portada "Paliza histórica" y remarca que "el Barça da claras señales de declive en Munich". En este sentido, el rotativo también apunta a Leo Messi, que se "quedó sin su magia" y "simboliza el desmoronamiento azulgrana".
También en Twitter se siguió con júbilo la derrota culé. Las etiquetas #roboalBayern, tras los dos penaltis no pitados, y #valors -de los que presume siempre el club azulgrana- triunfaron entre aquellos que deseaban la derrota azulgrana. En este sentido, se cuestionaron los "#valors" de Jordi Alba por lanzarle la pelota a la cara a Robben.
