Publicidad
Comunicación · 13 de Diciembre de 2017. 11:15h.

Expediente a Catalunya Radio por el programa de Terribas

La Junta Electoral considera que dos editoriales no respetan la neutralidad informativa y el pluralismo político

Expediente a Catalunya Radio por el programa de Terribas

La Junta electoral central (JEC) ha ordenado a la Junta provincial de Barcelona que incoe un expediente sancionador, contra la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por, según informa El País, no cumplir con su deber de respetar la neutralidad informativa y el pluralismo político.

El origen de la resolución está en la denuncia del PPC contra dos piezas emitidas el 28 y el 30 de noviembre en la sección editorial del programa El Matí de Catalunya Radio, que presenta Mònica Terribas, por haber emitido "juicios de valor y posicionamientos personales" sobre la destitución del Gobierno de Carles Puigdemont. La tramitación del expediente puede durar hasta tres meses y la multa máxima es de 3.000 euros.

Terribas se refirió en la Portada del 28 de noviembre al dictamen de la Junta Electoral Central que prohibía a los medios públicos tratar de "Gobierno en el exilio" Puigdemont y los consellers destituidos, así como llevar lazos amarillos o iluminar de amarillo edificios y fuentes en Barcelona.

"No olvide que esta será una campaña electoral muy normal con los líderes de las formaciones políticas en la cárcel, y otros que no pueden poner los pies en España para que les acompañarían", expresó.

La locutora radiofónica añadía que la "normalidad" incluía "una Generalitat intervenida económicamente desde septiembre, sin autogobierno desde hace un mes, y con refuerzos policiales que actuaron el 1-O, y que vigilarán que la jornada electoral sea, como siempre, la gran fiesta de la democracia", concluía Terribas.

La presentadora recordó dos días después, en la Portada del 30 de noviembre, que unos senadores andaluces del PP compraron unos números de lotería terminados en 155 cuando salieron del Senado el mismo día que aprobaron la intervención de la autonomía. "Enhorabuena! Les tocó! A los catalanes y catalanas que sufren sus efectos también", ironizó.

"No es una anécdota divertida esta, trivializar la suspensión del autogobierno de Catalunya no se hace sonreír. Estamos encantados por sus bolsillos. Eso sí, la próxima vez que compren boletos en la cifra de casos de corrupción que acumula, entre otros su partido, y si tienen tanta suerte, y vuelven a ganar, que den los premios íntegramente a Hacienda. Para compensar", expuso.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#8 Lo tortosí, Tortosa, 13/12/2017 - 16:47

Pos sembla mentida lo de la Terribas. Es una profesional de gran reputació per la seua estricta neutralitat. Als debats mai pren part de cap de les opcions en conflicte. Es una presentadora estrictament imparcial. Ella no s'adhereix a cap partit i no entra en cap parcialitat. Ah que tinc raó?.

#8.1 lo tortosí, Tortosa, 13/12/2017 - 19:32

#8.1

Perdoneu estimats lectors. Es pur sarcasme.

#7 Sergi, Barcelona, 13/12/2017 - 16:35

A esta le da igual los expedientes que le abran, ella trabaja a destajo para sus amos, incansable en la propaganda diaria.

#5 seny, bcn, 13/12/2017 - 14:37

Si li treus la propaganda independentista el programa es queda en el temps i el tràfic

#4 figaro, Barna, 13/12/2017 - 14:27

Sra, Terrfibas, lo mejor que nos puede pasar a los catalanes es que no haya gobierno en Cataluña porque:
- Nos ahorramos la pasta que se da a los medios afines al proces
- El dinero derrochado en las embajas
- Los salarios de tantos chupópteros que viven de la mamandurria.
De hecho, funcionamos mucho mejor con el 155.
Ojalá te larguen cuanto ant

#3 Unionista, Girona, 13/12/2017 - 12:46

Espero que si ganamos las elecciones, una de las primeras cosas que se hagan sea limpiar de paniaguados la TV3 y Cataluña Radio.

#3.1 pepe.----, andorra, 13/12/2017 - 14:34

mira, propaganda negra de la buena, solo dicen unionista los separatas, los podemitas y los manipulados por tv3, yo no tengo nada q ver con los irlandeses del norte lealistas, soy español y defiendo mi nacion frente a las oligarquias tanto de madrid como de BCN q pretenden destruir España y diluirla en 17 taifas.