Publicidad

El Triangle: "Xavier Rius es un periodista impecable que sabe distinguir la opinión de la información"

"Extrema gravedad"

El setmanari El Triangle considera de "una gravedad extrema" la decisión de la Generalitat de retirar la acreditación al director de la e-notícies, Xavier Rius. "Exigimos que Presidencia de la Generalitat enmiende su grave error y le devuelva la credencial de prensa", reclama.

La publicación recuerda en un artículo que "en la historia de nuestra institución, desde el restablecimiento de la democracia, no se había producido una situación similar" y añade que el veto de la Generalitat "ataca frontalmente el derecho a la libertad de información y expresión".

También afirma que el periodista "está en su derecho de expresar su punto de vista -¡sólo faltaría!- sobre cuestiones poliédricas como pueden ser la emigración o el proceso". "Xavier Rius es un periodista impecable que en su diario sabe distinguir escrupulosamente la información de la opinión y que, además, siempre da la cara", destaca.

Por último, dice que "es comprensible que sus intervenciones desgarradoras en las ruedas de prensa desagraden al Govern", pero defiende que "este no puede ser un motivo para retirarle su derecho profesional a entrar en el Palau de la Generalitat para informar a los sus lectores".

 

- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#13 Ganxet, Reus, 11/11/2021 - 09:58

No dubto que sàpiga destriar l'opinió de la informació, però el que és més que evident és que no ho aplica.

#13.1 pepe, andorra, 12/11/2021 - 10:36

tu percepcion de la realidad esta tergirversada por la propaganda, pero deberias saber q los unicornios, no existen, es mas q evidente, q no tienes ni idea, de lo q es libertad de prensa y libertad de expresion, pasiva y activa. Eso si, al señor feudal, tu actitud, le encanta y mas cuando te arrebata el dinero de tu trabajo y no protestas.

#12 Antifa, L'H, 11/11/2021 - 09:22

Impecable???? Un experiodista vendehumo montapollos que vendería a su madre por unos cientos de seguidores más?? A ver cuando despertáis!!!!

#12.1 Albert, BCN, 11/11/2021 - 13:31

Antifa, haz honor a tu nick y reconoce de una vez el fascismo de la generalitat al ejercer censura sobre un periodista que pese a que tu no estes de acuerdo en sus opiniones o tu no des credito a la informacion veraz que da no deberia ser acallado. Pero no creo que rectifiques pues tu disfraz es el nick y presumes de lo que careces.

#12.2 Antifa, L'h, 11/11/2021 - 22:14

Albert, llamar periodista a este señor es una broma. A una rueda de prensa se va a hacer preguntas, tan criticas como quieras, pero insultar y montar pollos en el canal de YouTube. Si es parecéis ciegos, después del numerito no ves que quiere hacer negocio con merchandising por todos lados?? Un poco de sentido común, Albert

#12.3 pepe, andorra, 12/11/2021 - 10:41

el creyente de unicornios llamando ciegos a los demas, q cachondo eres antifzzzz, pero debo decirte q vives en un mundo de fantasia y q los unicornios amarillos no existen, entiendo q te gusten mas los correveidiles y gacetilleros al estilo de Antonio Franco o Maria antonia Iglesias, pero eso es propaganda. La prensa ha de ser critica y mordaz.

#11 Juan Ricart, Barcelona, 11/11/2021 - 00:09

El Sr Rius le queda demasiado grande a esos aprendices de inquisidores.

#10 Neferu, Barcelona, 10/11/2021 - 23:14

Ánimo Rius que esto se anima. Cada día son más los periodistas que alzan la voz en su favor denunciando el abominable totalitarismo de que han hecho gala retirándole su acreditación. Este hecho se ha de internacionalizar para que periodistas extranjeros también se expresen en contra de estas prácticas tan arbitrarias como antidemocráticas.

#10.1 Antifa, L'H, 11/11/2021 - 09:24

Ánimo??? Pero si está encantado de la vida, por su momento de gloria, de ser noticia, de que le hagan entrevistas. Os lo dijo el otro día él mismo, que le han hecho un favor porque había ganado suscriptores, y añado ha estrechado lazos con sus patrocinadores. Abrid los ojos!!! Más noticias sobre los presus que de los twits de fanaticos please!!!

#10.2 Neferu, Barcelona, 11/11/2021 - 12:19

Pues sí, Antifa, sí. Se merece ese momento de gloria por ser un periodista que informa sin doblegarse a los poderes, que canta las verdades al lucero del alba si se tercia y eso hay que agradecerlo y apoyarlo en un momento en que la mayoría de la prensa en sus diferentes formatos está vendida.

#10.3 Antifa, L'h, 11/11/2021 - 22:17

Ala, pues a bailarle el agua y no os olvidéis como buenas ovejitas de comprarle la tacita y la sudadera. Que llames periodismo a montar noticias de freakies o publicar twits de gente anónima tiene tela

#10.4 pepe, andorra, 12/11/2021 - 10:43

La lastima es q el creyente de los unicorrnios amarillos, solo le aplica esa filosofia, el vender cosas esta mal pq yo lo digo, a este señor, es decir, a lo q venden los de la ANC en sus chiringuitos, eso no le parece mal, o a lo q venden los de ARRAN en sus sedes q pagamos todos. Si todo lo q vas a criticar es eso, es tus argumentos son muy pobres

#9 Tarraco, Tarraco, 10/11/2021 - 19:46

El único medio de información que da un espaldarazo claro al Rius es el Triangle.
Rius censuró un articulo en e-noticies de Salvador Sostres que criticava a El Triangle. Casualidad?

https://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/salvador-sostres-rompe-con-el-diario-e-noticies-por-la-negativa-de-xavier-rius-a-publicarle-un-articulo-contra/#.YYwR_reCFPw

#9.1 Carlos B, Bolonia, 11/11/2021 - 07:38

Esto es lo que ha dicho el propio Sostres: "La agresión que ha sufrido el director del diario e-notícies, al que se ha vetado el acceso a las ruedas de prensa del Govern, ha sido obvia y grosera, de república bananera". Después dice que el silencio de los medios catalanes demuestra que la libertad ha desaparecido en Cataluña

#9.2 Tarraco, Tarraco, 11/11/2021 - 08:33

Entonces, de casta le viene al galgo, no?

#9.3 pepe, andorra, 12/11/2021 - 10:45

Q lastima q los de la orden del unicornio amarillo, solo vean la pajilla en el ojo ajeno y nunca vean el petrolero q tienen en su ojo. Lo q demuestra q no es q sean tontos, es q son malvados.