Publicidad
Comunicación · 26 de Abril de 2021. 10:00h.

Favor de la Generalitat a Roures

Cinco cámaras y tres fotógrafos entran en la cárcel para grabar a los presos

Favor de la Generalitat a Roures

El Departamento de Justicia, que encabeza Ester Capella, autorizó cinco cámaras y tres fotógrafos para que obtuvieran imágenes de los presos independentistas con motivo de la serie 'El juicio', producida por Mediapro y que está emitiendo TV3, tai y como publica El Triangle.

En el primer capítulo de esta serie se emitieron dos minutos de imágenes registradas en el interior de las cárceles de Lledoners, Puig de les Basses y Mas d'Enric, en las que se ve a los presos independentistas cargados con bolsas con las sus pertenencias y algunos de ellos imprimiendo sus huellas digitales del 1 de julio de 2019, cuando fueron trasladados a Madrid para la celebración del juicio.

Mientras TV3 emitía estas imágenes, el portal de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) apareció una nota titulada "Justicia muestra imágenes inéditas del traslado de los presos independentistas en el Supremo". La nota de la CCMA iba acompañada de un vídeo con 6'21 "de imágenes. En este vídeo se aprecia que en su realización participaron cinco cámaras y tres fotógrafos.

De los seis minutos largos de imágenes incluidas en este vídeo, en las que se identifican algunos funcionarios de las prisiones, El juicio en reprodujo un par en su primer capítulo. De las imágenes se deduce que en la cárcel de Lledoners entraron, con el visto bueno del departamento que preside Ester Capella, dos operadores de cámara y un fotógrafo.

A la de Puig de les Basses, también entraron dos cámaras y un fotógrafo para registrar la salida de Dolors Bassa, mientras que en la de Mas d'Enric, donde estaba encarcelada Carmen Forcadell, se desplazaron un cámara y un fotógrafo.

Los diputados de Ciudadanos Ignacio Martín y Anna Grau pidieron, el martes 20 de abril, a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que les facilite una "copia íntegra del expediente de autorización de las autoridades penitenciarias competentes del Administración de la Generalitat de Cataluña al productor/creador de la pieza documental el juicio, difundida por TV3, por la grabación audiovisual de internos durante su situación de reclusión dentro de los centros penitenciarios y durante su traslado".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Juan, Bcn, 26/04/2021 - 15:24

quid pro quo

#12 Sergi Sergio, Barcelona, 26/04/2021 - 15:09

Todo esto y mucho mas, es normal en Telepropaganda, Teleagitacion, Teleindependencia, Telesectaria y Teleproces, esto no es una television publica es una agencia de publicidad y propaganda.

#11 pepe, andorra, 26/04/2021 - 14:22

Una muestra mas de lo imparcial q es dicho departamento autonómico. Una mas de las razones por las q las autonomias deben ser cerradas, eliminadas y con el dinero ahorrado, subir pensiones y bajar impuestos. Sin autonomias España, viviria mucho mejor y esto es solo un boton de muestra del descarado partidismo con el q se usa lo q es de todos.

#10 Charly, Barcelona, 26/04/2021 - 14:10

¿Y cuándo, en vez de dejar entrar, dejarán salir a los que están dentro? Eso sí que sería desobedecer, y no este guiñol ridículo de estar por casa.

#9 Marcial Heredia, échame una mano prima, 26/04/2021 - 13:32

Cinco cámaras y tres fotógrafos no es ná. Cuando montemos un plató permanente en cada cársel sus vais a cagá. No uno cualquiera, con peluqueras, maquilladores, regidor, cámaras, presentador y público con lazo. To coordinao por la marcela. Basura, sus vais a acordar toda la vida de Lola Montero .