Publicidad
Comunicación · 2 de Mayo de 2021. 11:55h.

Federalistes d'Esquerres se queja del CAC al Síndic

Por no emitir un documental sobre federalismo

Federalistes d'Esquerres se queja del CAC al Síndic

Federalistes d'Esquerres ha presentado este jueves una queja al Síndic de Greuges por la falta de respuesta del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) a la petición que la entidad hizo el pasado julio respecto de la emisión del documental "Federal" en TV3, sobre el federalismo.

La entidad presentó entonces una queja al CAC argumentando que TV3 hacía dos años y medio que se negaba a emitir un documental sobre el federalismo, tras 30 meses sin recibir respuesta.

El presidente de la organización, Joan Botella, pidió que el CAC dictara una resolución "haciendo obligatoria la emisión del documental 'Federal', por parte de TV3, en condiciones comparables a la emisión de otros documentales de contenido social y político". En cambio, la emisión se hizo en el Canal 33, un sábado por la noche y "coincidiendo con un partido de fútbol del Barça", lamentan desde Federalistes d'Esquerres. Ahora, ante la falta de respuesta, la organización se dirige al Síndic.

Joan Botella, ha declarado que no tiene ninguna duda respecto de la "sensibilidad democrática de la institución del Síndic" en este sentido. Botella ha añadido que "consideramos la posibilidad de denunciar el silencio del CAC ante instancias europeas".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#7 La nova Catalunya, Flanchinomandalin, 03/05/2021 - 09:18

C 'est finí allò de crear industries, treball i, fer un gran país, ara ja no ens enveja ningú i a més se'n foten de nosaltres per que no parem de fer el ridícul i a sobre tenim més xiringos que cap altre país del mon. Ara ens dediquem a parlar de federalisme, drets a decidir, presos polítics i pentinar el canari a tot moment. Som la òstia!

#6 Pan con tomate y jamón ibérico, La pesta groga fa malbé el cap, 02/05/2021 - 23:30

¿Donde estan los comentarios 1 y 2...? ¿Rius, tienes un censor los fines de semana...? pues no me da la gana volver a repetir...

#5 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 02/05/2021 - 21:02

¿Quejas al Ribó? qué novedad... ¿Mediapro (Roures) también lo hizo cuando TV3 dijo que no podía pagarle por los documentales?

Porque me da la sensación que al Síndic van quienes no tienen trato preferente.

#4 Tirant, Bcn, 02/05/2021 - 15:12

Es queixen a ... Ribó? ... JA, JA, JA, JA ... que em pixo! ... JA, JA, JA ....

#3 Marcial Heredia, reponedor del Carrefuhrer., 02/05/2021 - 14:49

Con esos voy perdido, ni conocía su existencia. Son solo dos parece, los de la foto. Síndico, te toca currar, han puesto una queja. Ponles el documental haz el favor, seguido del "El Judici" a poder ser, que TV3 monte una maravillosa noche temática de pipas, cerveza y mantita.