El director de El Español, Pedro Jota Ramírez, celebró una fiesta del quinto aniversario del digital en Madrid, en pleno estado de alarma, y reunió a 80 personas en la capital del Estado cuando sólo se permiten reuniones de hasta seis personas.
#ElEspañol5aniversario | EL ESPAÑOL celebró su V Aniversario disputando el liderazgo de la prensa española y entregando sus Leones en época de #COVID?19: Francisco Reynés, FAS y Pablo Laso, los premiados https://t.co/MDrwMSIbXd pic.twitter.com/BUDNKIayiw
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) October 27, 2020
En la gala, que se hizo en el Gran Casino de Madrid, asistieron políticos de un amplio espectro político, incluido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, o la de Defensa, Margarita Robles, que era una de las premiadas de la noche, o el de Justicia, Juan Carlos Campo.
También estuvieron el presidente del PP, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entre muchos otros, como los presidentes de Murcia y Castilla-La Mancha.
El Español defiende que la fiesta "cumplir todas las medidas sanitarias y de seguridad", tanto de la Comunidad de Madrid como del Gobierno español. Los 80 asistentes estaban sentados y suponían un 33% del aforo de la sala. Los participantes, añade el diario, se distribuyeron en 12 mesas de 6 personas y dos más de 4 y también se garantizó la distancia de seguridad entre tablas y personas.