Publicidad
Comunicación · 14 de Abril de 2014. 17:54h.

Fractura social en el CAC

Los tres consejeros elegidos a propuesta de PSC y PPC ven favoritismo en la concesión en El Punt-Avui

Fractura social en el CAC

El presidente i consejeros del CAC, en el Parlament

Tres consejeros del Consell del Audiovisual de Catalunya (CAC), Daniel Sirera, Carme Figueras y Elisenda Malarert, han presentado un voto particular para cuestionar la decisión del pleno, que ha autorizado el arrendamiento de las licencias de televisión digital local, hasta ahora explotadas comercialmente bajo la marca Canal Català, a favor de la empresa Red de Servicios y de Comunicaciones 2014, SL (El Punt Avui Televisió).

Los consejeros elegidos a propuesta de PSC y PPC denuncian que no se han respetado "las reglas". Lamentan que el organismo "autoriza sin los votos necesarios del arrendamiento de 7 licencias de Canal Catalán El Punt Avui" ya que, estos acuerdos, según la normativa del CAC, se deben "adoptar por mayoría absoluta -un mínimo de cuatro votos afirmativos".

El acuerdo se ha aprobado con tres votos a favor y tres en contra, con el voto de calidad del presidente, Roger Loppacher. Sirera, Figueras y Malaret argumentan que el arrendamiento "afecta claramente un elemento esencial de la licencia, ya que supone un cambio de sujeto responsable editorial".

"El CAC- añaden- ha autorizado esta operación sin exigir al operador arrendatario que justifique la programación que prevé emitir en cada una de las televisiones objeto de arrendamiento, para acreditar que se cumplirán las condiciones de producción propia y proximidad".

También ponen de manifiesto que "la información aportada no garantiza en ningún momento que se respete la obligatoriedad de no emitir más del 25% en cadena" y añaden que El Punt-Avui "ha anunciado una única programación para las siete licencias".

El CAC, por su parte, en el comunicado donde informa del acuerdo del consejo, expone que "un informe del Área Jurídica del CAC establece que los arrendamientos de licencias se aprueban por mayoría simple".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#25 narcisa, cada riure em costa 69.669 euros, jajjs, 15/04/2014 - 20:34

però com vols que es fracturin amb el que (ens) cobren?, jajjs.

#24 joan, bdn, 15/04/2014 - 09:47

Hopme, "a proposta"de PSC i PP no. Són militants actius de PSC i PP.... i per tant les seves opinions són les que són... Uns millor 13TV i intereconomia, etc... Suposo que no volien als del punt, com mai han volgut res català.

#23 Beto, Barcelona, 15/04/2014 - 09:45

Encara paguem el CAC?

#22 Ben, Reus, 15/04/2014 - 08:52

El PPSOE s'estimava més Intereconomía, o 13TV. Ja els anem coneixent.

#21 AQUELLOS , de alla, 15/04/2014 - 08:03

"Las prisas para los ladrones"