Publicidad
Comunicación · 30 de Mayo de 2012. 11:40h.

Fuentes saca de quicio a Duran

El líder de Unió le da "la razón absoluta" después de discutir sobre cómo se financia la deuda española y la refinanciación de Bankia

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha otorgado "la razón absoluta" al periodista de Catalunya Ràdio, Manel Fuentes, en una discusión sobre cómo se financia la deuda española y como refinanciar Bankia durante una entrevista en Catalunya Ràdio.

El líder de UDC ha rechazado la tesis de Fuentes, que ha asegurado que la deuda española se financia a través del Banco Central Europeo. "Por el amor de Dios, el Banco Central Europeo (BCE) no ha comprado ni un euro de las últimas emisiones de deuda", dijo Duran.

El periodista entonces ha replicado que "las últimas emisiones de deuda española, señor Duran, se han financiado compradas por los bancos españoles que han ido a buscar dinero al BCE" y Duran ha añadido que "con este dinero que los bancos españoles van a buscar podrían dar crédito a la gente y no lo hacen y optan por comprar deuda pública".

Entonces Fuentes le ha dicho que "si no compraran deuda pública no nos podríamos financiar, este es el problema de la economía española" y Duran le ha dado la razón porque "eso es un pez que se come la cola", pero ha matizado que "una cuestión no quita que nadie haya pedido al BCE que financie Bankia. Si usted dice que el BCE continuará dejando dinero a los bancos españoles y este podrán continuar comprando deuda, sólo hace falta que se siga emitiendo deuda".

Duran, además, ha apuntado que Bankia se refinanciará desde el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) porque "tiene una cantidad previsible, que de entrada encaja la previsión para Bankia".

Acto seguido, el secretario general de CiU ha expresado que "estamos en una situación muy delicada porque dependemos de los mercados exteriores, en guste o no" y el periodista ha aprovechado la ocasión para preguntarle: "los bancos de fuera fían los bancos de aquí ? ". "¡Es igual cómo se financien los bancos!", ha respondido Duran.

En este sentido, el periodista ha expresado que "esta es la clave" y Duran ha concluido: "de acuerdo señor Fuentes, tiene toda la razón. Toda, toda, toda, absoluta". Antes de finalizar la entrevista, Duran ha vuelto a referirse a la discusión y ha asegurado que "estamos en todo de acuerdo menos en lo que se refiere al Banco Central Europeo". Para finalizar, Fuentes le ha manifestado que "sabe perfectamente que aquel mecanismo que yo le he descrito es lo que se está produciendo".

Duran y Fuentes, en una foto de archivo
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Xavier, Barcelona, 01/06/2012 - 17:53

I això és una enganxada?... yo lo que quiero ej que ze peleen, que ze discutan mu fuertee.....

#13 Josep M. Torras Payerol, Igualada, 31/05/2012 - 11:43

La meva opi, sobre el tema: ?Hay alguien más?? o situació financera actual per maldestres. http://aqualata.wordpress.com/2012/05/17/hay-alguien-mas-o-situacio-financera-actual-per-maldestres/

#12 cacaforta, cinc claus, 30/05/2012 - 20:56

Els polítics i ex polítics a la foguera, o comencem pr aquí o no hi ha res a fer.

#12.1 Cigronet, SFG, 31/05/2012 - 09:45

Sí, sí, sí !!!! A la foguera, però vius eh ???. Com als càtars.

#11 Raquel Duran, Balaguer, 30/05/2012 - 20:25

¿Perquè no li pregunta a canvi de que la caixa condona deute a CIU?

#11.1 Rosa, lleida, 01/06/2012 - 07:51

I els deutes que han perdonat al PSC? També en poden parlar no?

#10 Gerard, Barna, 30/05/2012 - 19:50

No té cap mèrit. En Duran, l'etern aspirant a virrei de la provícia, cada dia està més irritat, i irritant. Fins i tot ell mateix es deu fer ràbia.