Publicidad
Comunicación · 9 de Febrero de 2018. 14:35h.

Gemma Galdon 'repasa' el procesismo

Le recuerda a Josep Martí que "estabas al Govern", que ha sido "cómplice" y pide "consecuencias legales" para los promotores del proceso

La profesora Gemma Galdon ha repasado el processime durante la tertulia de El món a Rac-1 del jueves y recordó al ex secretario de comunicación José Martí que "estabas al Govern", que ha sido "cómplice". También ha pedido "consecuencias legales" para los promotores del proceso.

El rifirrafe se ha producido después de que Galdon haya retraído a Martí que no defienda "siempre" los derechos humanos y la ha acusado de utilizarlos "políticamente". Esto lo ha dicho después de que el ex alto cargo denuncias la situación de prisión preventiva de Junqueras, Horno, Sánchez y Cuixart.

La tertuliana ha expuesto que "lo que diferencia a alguien que defiende los derechos humanos y alguien que los utiliza políticamente es quien es capaz de defenderlos siempre y no sólo cuando le interesa" y ha indicado que "me parece muy bien que José Martí plantee temas de derechos humanos y denuncie la prisión preventiva".

Gemma Galdon ha dicho que "yo también la denuncio y creo que es desmesurada" y ha recordado, dirigiéndose, a Martí que "yo también estaba en contra de la prisión preventiva cuando se aplicaba a personas que participan en huelgas generales y entonces , Josep, no estabais. También estaba en contra de la desproporción de la intervención del 15-M y entonces no estabais".

"También estaba -ha añadido- en contra cuando la Generalitat se querella contra los de detenemos el Parlament y pedía cargos por sedición. Yo también estaba en contra y defendía los derechos fundamentales. Entonces tú, Josep, no estabas". "Creo que la defensa de los derechos fundamentales se demuestra cuando la tienes siempre. Cuando con tus y cuando no", ha remachado.

Entonces el ex secretario ha intervenido por "alusiones" y le ha preguntado a Galdon "cuánto tiempo hace que me conoces? Yo y tú somos amigos de toda la vida". Ella le contestó que "estabas al Gobierno que denunció a los de detenemos el Parlament. Te conozco políticamente. Tú has sido cómplice de la denuncia".

Josep Martí le ha reprochado que "¡tú no sabes quién soy yo! ¡No sabes nada de mí! ¡Nada! Convivimos en un estudio una hora a la semana" y la profesora le ha espetado que "te puedo juzgar políticamente porque has tenido cargos". "¡No me puedes juzgar tú!, del mismo modo que yo no puedo juzgar. ¿Pero quien te crees que eres?", Le ha pedido.

Finalmente, Galdon le ha pedido a Josep Martí que le dejara terminar su argumentación y ha expuesto que "estoy en contra de la prisión preventiva, pero pienso que lo que se ha hecho políticamente en los últimos meses debe tener consecuencias legales. Pienso que la malversación de fondo debe tener un proceso judicial".

"El tema de la furgoneta intervenida de los Mossos cuando iban a destruir material que comprometía al Govern se debe aclarar porque es gravísimo. Es gravísimo que un gobierno ordene a su policía destruir material inculpatorio. Por lo tanto, lo siento, habrá políticos responsables de lo ocurrido en los últimos meses que acabarán legítimamente en prisión", ha concluido.

Josep Martí y Gemma Galdon

17 Comentarios

Publicidad
#13 Jon , Girona, 10/02/2018 - 19:04

A aquesta periodista no l'aguanto, és d'un sectari sense límits, sap de tot, té la veritat absoluta, i el monopoli de l'honestedat. Reconec que quant participa a les tertúlies del RAC canvio d'emissora. A més els seus arguments són repetitius i de gran pobresa intel.lectual, virtuts que adoba amb una soberbia insufrible.

#12 Pepon, Bcn, 10/02/2018 - 14:59

Efectivamente, no sé quién es Vd. Debería saberlo?

#11 Pepon, Bcn, 10/02/2018 - 14:57

Sin duda ha escogido la mejor foto que tiene. Pero esta no es la que hizo que despidieran a un chófer por llevar una bandera de España el 12 de octubre? O es un bulo?

#10 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 09/02/2018 - 21:17

Aquest tal Marti, opusdeista de pro i un mes dels que nomes han conegut a sa llarga vida l´amamellament public com unica forma d´omplir el pap, era un dels mes ufanosos propagandistes dels invencibles Maidans que la patria tenia preparats per acabar amb el feixisme espanyol i entomar el cami definitiu cap la lliberat nasiunal.

Pura miseria

#10.1 Rodejet, Barcelona, 09/02/2018 - 23:51

Segur ?, ha ha ha ha.
Els deliris de Herr Gómez superen les " ensoñaciones " del Rey Pasmado

#9 Barretina a rosca, Black hole, 09/02/2018 - 19:20

"També estava -ha afegit- en contra quan la Generalitat es querellava contra els d'aturem el Parlament i demanava càrrecs per sedició".

!Anda¡ ¿La Generalitat también denunciaba a ciudadanos por sediccion?.

Pide consecuencias legales para el proceso y considera que es grave que los mossos quemen documentos...

!por fin alguien de izqui