Publicidad
Comunicación · 13 de Octubre de 2008. 10:27h.

"Gobierno español" o "gobierno central"?

El PSC insta a unificar el léxico de los Telenotícies de TV3

"Gobierno español" o "gobierno central"?

El PSC quiere unificar el TN

El portavoz del PSC a la comisión de control de la CCMA, Joan Ferran, ha pedido que el nuevo consejo de gobierno catalán adapte el libro de estilo de TV3 y Catalunya Radio. Ferran, en la última sesión de la comisión, ha recordado que "hemos planteado muchos veces este tema" y que "convendría un lenguaje de fácil comprensión, suficientemente neutro" para que los medios de comunicación públicos se tienen que dirigir "de una manera realmente cuidadosa a toda la población de Catalunya" y también "para ganar nuevos mercados".

El dirigente socialista ha instado a clarificar los términos empleados por los Telenotícies perque hace falta "un léxico común". "He sentido a decir gobierno español, gobierno central o la redundancia de gobierno estatal", ha continuado. Joan Ferran también se ha quejado que si "hace falta añadir cuando hablamos de ministro de Economa de ministro español de Economía?". En su opinión, "el léxico de TV3 necesita una unificación".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 Ramon, Barcelona, 14/10/2008 - 01:01

Desbarres, Lloret. Jo vull una Catalunya catalana i si pot ser també lliure, i no formo pas part d'aquest 15 per cent. La TV3 del Tripartit només l'aguanto fins que em vénen ganes de fotre-li un sabatot al televisor. Rara vegada arriba al minut.

#26 Izaskun, sant celoni, 13/10/2008 - 23:49

el govern regional catalá está presidido por un renegado del PSOE: el honorable Jose Montilla.

#25 Meliq Salau, Reus, 13/10/2008 - 20:10

El govern es a BCN
Els governs regionals són als caps de vegueria: Tortosa Reus-Tarragona Lleida La Seu d'Urgell Manresa Girona Perpinyà Castello València Elx-Alacant Alcoi-Xàtiva i Palma
Pel que fa als forasters: govern ruandès espanyol cambodjà...

#24 Segimon, Barcelona, 13/10/2008 - 19:48

El ciutadà espanyol Ferran podria treure's la careta i dir sense embuts el que vol: Que TV3 es refereixi al govern espanyol com a "govern de la nació" (la espanyola, és clar). Amb tant col·laboracionista com hi ha, és qüestió de temps.

#23 Atticus, BCN, 13/10/2008 - 19:32

El Sr. Ferran esta a sueldo de un alto cargo de C's y de un empresario de los medios de comunicación con sede en Madrid.