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Comunicación · 8 de Julio de 2018. 19:06h.

Godó desaprovecha la ocasión de hacer una televisión competitiva

La marcha de Arús y Cuní deja a 8tv tocada

Godó desaprovecha la ocasión de hacer una televisión competitiva

Artur Mas y Javier Godó, en una imagen de archivo

El grupo Godó ha perdido una oportunidad para construir una televisión competitiva con la marcha en el último año de sus dos estrellas: Alfons Arús y Josep Cuní. 8tv nació con la voluntad de convertirse en una alternativa real a TV3, pero las audiencias de la privada siempre se han quedado muy lejos de la pública.

La televisión de Godó intentó resurgir hace tres años con la entrada de Mediaset en su accionariado, que adquirió el 40% del capital de Emissions Digitals de Catalunya SA, la empresa propietaria de la televisión catalana.

La incorporación del grupo italiano, que supuso el estreno de un nuevo programa para las tardes presentado por Sandra Barneda, no significó un aumento de la audiencia. 8tv se continuaba moviendo en el 3,5% de cuota de pantalla.

Mediaset, finalmente, abandonó el accionariado de la televisión de Godó en junio de 2017 cuando el grupo catalán recompró la participación de los italianos. También fue el pasado verano cuando el periodista Josep Cuní abandonó la cadena después de siete temporadas presentando el informativo estrella de la televisión privada de Catalunya.

Ahora, es Alfons Arús quien ha decidido finalizar su etapa de diecisiete años en 8tv para incorporarse a la Sexta. La cadena de Godó, pues, tendrá que afrontar el futuro sin rostro muy conocido para la audiencia catalana.

Actualmente, el programa estrella del canal es La nit a 8tv, un espacio informativo dirigido y presentado por Ramon Rovira -director general audiovisual del grupo Godó-. También emiten el telediario 8 al día, presentado por Jordi Armenteras; y el magacín deportivo Fora de joc, con Aleix Parisé.

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