Publicidad
Comunicación · 25 de Noviembre de 2013. 22:38h.

Gregorio Morán: "No va a haber consulta"

El periodista dice que "las bases políticas y económicas sobre las que se sustenta CiU estan 'acollonidas'"

Gregorio Morán: "No va a haber consulta"

Morán, durante el acto en el Romea, con su libro

El periodista i escriptor Gregorio Morán ha vaticinado que no se celebrará el referéndum soberanista en Catalunya. "La intuición que tengo es que no va a haber consulta", ha indicado en la conferencia titulada La decadencia de Catalunya, como el título de su último libro.

Morán ha explicado, respecto a esta afirmación, que "al final se quedará ERC con el abrazo del oso a CiU porque las bases políticas y económicas sobre las que se sustenta CiU están absolutamente acollonidas. Punto".

"Este sector social está por buscar fórmulas que mejoren el pacto económico, que mejoren los desequilibrios económicos entre la sociedad catalana y el Estado. Todo lo que usted quiera menos la ruptura. Esta es una sociedad pactista por excelencia. Y además tiene talento para hacerlo", ha remarcado.

El articulista, durante el acto presentado por el actor Carles Canut en el Teatre Romea, ha ironizado que en Catalunya "hay recortes para cualquier actividad social, ya sea sanidad, educación... pero la intelectualidad catalana vive su periodo más brillante económicamente hablando". En este sentido ha insistido que "hay que escoger sanidad o 1714".

"Yo creo que nos roba Rajoy y nos roba Bárcenas, pero nos roba también Millet y Mas, entendiéndose en un sentido laxo. Nos roban todos", ha remachado.

Según Morán, "Esquerra no es un oso pero el abrazo sí que es el del oso. ERC ha ido liquidando a todos los partidos con que se ha aliado. En el segundo tripartido liquidó al PSC e ICV, y ahora a CiU, lo cual no deja de ser bastante divertido".

Después de calificar el denonimado oasis catalán de "comedero", el periodista y escritor ha señalado que "no existe ningún medio de comunicación en Catalunya que no esté subvencionado. Y esto plantea un problema muy serio". Morán ha lamentado la falta de "disidencia".

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#45 Cat, Barcelona, 10/01/2014 - 14:16

Aquest "senyor" cobra per 4 articles al mes el que cobra un catedràtic de la Universitat de Barcelona . Aquests "senyor", no va acabar el batxillerat. El van expulsar de la seva escola a Oviedo fent 6è de batxillerat. Per tant que no vagi fent el "xulo, deixi ja de "falsificar" papers i històries.

#44 JOSEP RUIZ GARCIA, SANTA COLOMA DE FARNERS, 27/11/2013 - 19:24

AQUEST PAJARU AL QUE NORMALMENT JO LLEGEIXO AMB GRAN RESPECTE , SOBRE TOT QUAN NO PARLA DE CATALUNYA , TREBALLA PER LA VANGUARDIA OI ???? IGUAL QUE EN JOSEP CUNI , NO ???? DONCS EMPENSO QUE JA ESTA TOT DIT. QUI PAGA MANA.

#43 José_Luis BARRAGÁN GONZÁLEZ, Reus (Cataluña-España), 27/11/2013 - 00:32

No habrá referéndum por varios motivos; aunque lo determinante es que si ello se produjera detrás al menos irían los referéndum en el País Vasco (conflicto Franco vs Navarro); Galicia; Andalucia y alguno más; conclusión: volveríamos a los reinos de Taifas en la península (1031-1492), BGJL

#42 Caray, BCN, 26/11/2013 - 19:53

La consulta para qué? para que haya más crisis y altere más la convivencia cívica. No, si us plau!

#41 Herodot, Barna, 26/11/2013 - 15:09

Aquest acabarà com l'Anna Grau:escribint a l'ABC.I la causa és que aquí ja estem massa ben informats com per a fer forat amb bestieses de la mida de "triar sanitat o 1714".Quan els nostres diners no marxin podrem pagar la sanitat vàries vegades.