Publicidad
Comunicación · 17 de Agosto de 2018. 13:45h.

Gritos contra Gemma Nierga por presentar el acto en catalán

"¡Farsante!", "¡En español, coño!", y "¡Arriba España!", entre otros

Algunos de los asistentes al acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 17-A increparon la periodista Gemma Nierga para presentarlo en catalán. "En catalán i en castellano!", "En castellano!", "¡En español, coño!", "¡Arriba España, cojones!" o "farsante!", han sido algunos de los gritos que ha recibido mientras presentaba el acto.

Nierga ha asegurado en declaraciones a Telecinco que "ha sido muy duro y muy triste oír esos gritos que querían como interrumpir el acto. Porque era un acto en el que las familias eran los protagonistas y hay gente que no lo ha comprendido".

“Desde el escenario cada vez que acababa una frase, había una persona que decía '¡dilo en castellano!'. Hay que respetar. Hemos decidido hacerlo en catalán que es el idioma del Estado y cooficial en Catalunya y había que respetar la decisión”, ha añadido.

Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Mariona , Barcelona, España, 19/08/2018 - 10:01

Pero qué idioma de qué Estado?
Nuestro Estado es el español, no el catalán, a ver si se entera esa señora, que seguro que es más lista que yo !!!

#18 JOSEP P., REUS, 19/08/2018 - 00:12

Som a Catalunya, aqui parlem Català, o, es que no ho sabies ?, doncs si, aqui es parla Català, si no, de moment no hi ha portes a catalunya, de moment.

#17 Dietter, Esplugues, 18/08/2018 - 20:22

Si, es clar, per aquesta regla de tres no podriem utilitzar la llengua catalana en un acte public. La visio que tens del catala es com la que es tenia durant el franquisme, nomes la podem parlar a casa. Segon tu la meva llengua no te prouta entitat per ser utilitzada en un acte public, no? A la republica catalana no es perseguira el catala

#16 Albert Escarré Puig, Barcelona, 18/08/2018 - 09:56

# ¡ Qué bajeza humana, nena !, gente venidas de muchas partes, familiares de víctimas extranjeras y tú, MAL EDUCADA, te diriges a todos en catalán. Quizás te creías que todos los asistentes eran separatistas , para vosotros nazis radicales, pues no, este acto cívico no va, con vuestra democracia " DIALOGANTE ", sois el empecinamiento irracio

#15 Jordi BR, L'H, 18/08/2018 - 00:05

Aquest és el respecte a les victimes que té l'ultranacionalisme espanyol. Afortunadament Espanya està molt per sobre d'aquests maleducats que de forma interessada està alimentant Rivera i Casado.