El director de TV3, Vicent Sanchis, ha querido dar explicaciones sobre la polémica del gag de Bricoheroes que la televisión ha retirado, y ha mantenido una discusión con el humorista Luis Jutglar, conocido como En Peyu, en el programa Planta Baixa de TV3.
El humorista ha explicado que "nos ponemos de acuerdo con TV3 en retirar la parte de la hija, que es la que puede tener problemas de menores", y ha acusado a "gente interna de TV3" de filtrar "intencionadamente esta parte de la menor a algunos digitales" después de que él publicara los tuits.
Sanchis ha intervenido y ha reprochado al cómic que utilizara unas imágenes que no le pertenecen -el programa es una producción de TV3- para denunciar la supresión del fragmento. "Un poco de calma en todo esto. Usted no podía pasar este fragmento sin pedir permiso porque esto legalmente es reprobable, pero evidentemente no lo haremos. Y aquí hay gente que está en su derecho de defenderse. Aquí no hubo varias versiones. Sólo había una versión".
Peyu le ha replicado que "no están en derecho de mentir y explicar que nosotros queríamos emitir la parte de la menor de edad, donde yo tengo correos electrónicos donde se explica que nosotros propusimos que este fragmento fuera a fuera" y ha atribuido la supresión del gag a que "nos traerá problemas" en el Parlament. "Usted especula en un terreno donde sólo puedo especular yo", le ha contestado Vicent Sanchis.
El humorista ha defendido su sketch porque "en el contexto en que lo decíamos, cualquier persona entrenada a consumir humor o que haya visto programas de la BBC mucho más extremos lo entendería". "Son dos locos encerrados en un taller que dicen tonterías. Es la gracia del formato y por eso ha atrapado los jóvenes y es de las pocas cosas que consumen en catalán. Lo hacen porque somos transgresores", ha subrayado.
Aquí Sanchis le ha recordado que "la juventud está enganchada a otros programas de esta casa", pero el presentador le ha dicho que "poquitos". "Poquitos lo dice usted, que no tiene la información; que cuando no hace de humorista para con cierta alegría", le ha espetado.
Finalmente, el director de TV3 le ha recordado que "soy el responsable de que usted haya hecho tres temporadas en esta casa, soy el responsable de que colabore en esta casa continuamente, soy el responsable de que lo haga el Jair Domónguez ... No hay nadie que pueda decir que tiene tantas colaboraciones, que los hacemos tanto caso y que los cuidamos tan bien como ustedes dos". "Tejer teorías conspirativas es injusto".