Publicidad
Comunicación · 20 de Julio de 2020. 15:07h.

Guerra abierta entre JxCat i ERC por el control de la Corpo

Núria Llorach intenta cesar a Gordillo tras la marcha de Terribas, pero no lo consigue

Guerra abierta entre JxCat i ERC por el control de la Corpo

La vicepresidenta de la CCMA, Núria Llorach, en sesión extraordinaria de esta mañana, ha propuesto la separación del cargo del actual director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, como consecuencia de la "pérdida grave de confianza en este director", una vez escuchadas sus explicaciones sobre la gestión de la continuidad de Mònica Terribas al frente de El Matí de Catalunya Radio la próxima temporada. La medida no ha obtenido la mayoría cualificada necesaria de dos tercios entre los cuatro miembros del Consejo de Gobierno.

La vicepresidenta, a la vista de las explicaciones del director ante el consejo de gobierno, ha planteado "la evidencia de una falta de implicación y de falta de voluntad clara del directivo para mantener en antena el actual formato La mañana de Cataluña radio, que bajo la dirección de Mónica Terribas ha alcanzado los niveles más altos de audiencia y de reconocimiento de la historia del programa, y que representa, como contenido más estratégico de la radio pública, más del 70% de la audiencia total de la emisora".

La gestión del director en este sentido, que ha llevado a la renuncia irrevocable de Terribas, "ha afectado de manera grave la relación de confianza imprescindible y necesaria en el máximo directivo del grupo de emisoras de Catalunya Ràdio". Por este motivo, la vicepresidenta ha propuesto hoy la separación del cargo del director de Catalunya Ràdio, que no ha obtenido la mayoría cualificada necesaria de dos tercios entre los cuatro miembros de pleno derecho del Consejo de Gobierno, requerida por la Ley para la separación del personal directivo de la CCMA.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Petete, Blanes, 21/07/2020 - 11:15

Si no fuera porque esta gente gasta el dinero de los catalanes y son quienes dirigen la CCAA, las cosas que pasan en allí serían dignas de ser incluidas en "la vida de Brian", que si unos son "el movimiento liberador" , que si los otros son el "verdadero movimiento liberador", en fin, para echarse unas risas.... .

#16 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/07/2020 - 00:35

Guerra entre los caciques del cortijo.

#15 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/07/2020 - 22:09

Els tres il.lustres patriotes que veieu a la foto mai han sigut capaços de guanyarse les garrofes per ells mateixos. Nomes han trobat feina quan i on governen el seus, dedicantse exclusivament en cos i anima a fer pais

Ja sabeu lo posesives que son les patries

I com podeu veure aquest amor tan visceral sempre ha sigut molt generosament correspos

#15.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/07/2020 - 23:37

"¿Tiene usted patria?

La patria que me proponían el Honorable Pujol y señora, la que me proponen CIU y ERC con esos volatineros y sandungueros de la CUP, es una carroña sentimental empaquetada y distribuida por TV3 y Catalunya Radio, y yo no como de eso."

Juan Marse (elespanol.com 11-2-2016)

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 20/07/2020 - 21:32

Els tres il.lustres patriotes que veieu a la foto mai han sigut capaços de guanyarse les garrofes per ells mateixos. Nomes han trobat feina quan i on governaven el seus, dedicantse exclusivament en cos i anima a fer pais. Ja sabeu lo posesiva que es una patria

I obviament aquest amor tan visceral sempre ha sigut preceptiva i generosament correspos

#13 Miquel, Girona, 20/07/2020 - 21:03

Tota aquesta injustícia que fa España amb Catalunya, ho tindran de pagar en un futur. Esperem la justícia Europa sigui justa, o la justícia Internacional.

#13.1 A., Barcelona, 21/07/2020 - 01:47

Si. Com la injusticia de la Generalitat i els indepes amb tots els que no hem abraçat la fe processista. Porteu 20 anys pix*nt i cag*nt-vos a sobre nostre i només sabeu plorar i dir que esteu oprimits i que si 1714 i demés xorrades. Ah, i fica't l'Aznar, Madrid i els Borbons on et roti. Et parlo de la gent d'aquí.

#13.2 Petete, Blanes, 21/07/2020 - 11:17

No coment... otro más existiendo en esa realidad paralela, que desperdicio.