El anuncio de Mònica Terribas que no continuará en Catalunya Ràdio la próxima temporada ha provocado un agrio intercambio de reproches en la comisión de control de la CCMA en el Parlament entre el diputado de JxCat Francesc de Dalmases y el director de la cadena pública, Saül Gordillo , designado a propuesta de Esquerra.
De Dalmases ha afirmado que "hoy es un día muy triste para la radio en Cataluña" y que la calidad de la cadena públlica está "en entredicho". En su opinión el anuncio que Terribas no continuará ha sido como "un meteorito" y ha pedido "autocrítica" en la dirección. A su juicio, hay que depurar "responsabilidades".
Gordillo ha lamentado que la pregunta prevista era sobre "el impacto del descenso de la publicidad en la parrilla", pero aprovecha para agradecer los servicios prestados a Terribas depués de "siete años al frente del programa más importante de la radio pública ".
El director de Catalunya Ràdio ha agradecido su "rigor" y vocación de "servicio público", pero no ha lamentado su marcha. "Es de justicia reconocer el trabajo que ha hecho en estos siete años", ha insistido. Gordillo ha expresado su confianza en que podrán encontrar un relevo con "talento interno de la casa".
La presidenta de la CCMA, Núria Llorach, del PDECAT, en una respuesta posterior a Sonia Sierra, de Ciudadanos, sin que viniera a cuento ha aprovechado para destacar la "gran trabajo" de Mònica Terribas, "el compromiso con el país" y la "gran pérdida" que significa.