Publicidad
Comunicación · 17 de Julio de 2020. 11:32h.

'Guerra' entre JxCat y ERC por Terribas

La presidenta de la CCMA lamenta la "gran pérdida" y su "compromiso con el país"

'Guerra' entre JxCat y ERC por Terribas

Francesc de Dalmases

El anuncio de Mònica Terribas que no continuará en Catalunya Ràdio la próxima temporada ha provocado un agrio intercambio de reproches en la comisión de control de la CCMA en el Parlament entre el diputado de JxCat Francesc de Dalmases y el director de la cadena pública, Saül Gordillo , designado a propuesta de Esquerra.

De Dalmases ha afirmado que "hoy es un día muy triste para la radio en Cataluña" y que la calidad de la cadena públlica está "en entredicho". En su opinión el anuncio que Terribas no continuará ha sido como "un meteorito" y ha pedido "autocrítica" en la dirección. A su juicio, hay que depurar "responsabilidades".

gordillok.jpg

Gordillo ha lamentado que la pregunta prevista era sobre "el impacto del descenso de la publicidad en la parrilla", pero aprovecha para agradecer los servicios prestados a Terribas depués de "siete años al frente del programa más importante de la radio pública ".

El director de Catalunya Ràdio ha agradecido su "rigor" y vocación de "servicio público", pero no ha lamentado su marcha. "Es de justicia reconocer el trabajo que ha hecho en estos siete años", ha insistido. Gordillo ha expresado su confianza en que podrán encontrar un relevo con "talento interno de la casa".

La presidenta de la CCMA, Núria Llorach, del PDECAT, en una respuesta posterior a Sonia Sierra, de Ciudadanos, sin que viniera a cuento ha aprovechado para destacar la "gran trabajo" de Mònica Terribas, "el compromiso con el país" y la "gran pérdida" que significa.

 

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Alex, Barcelona, 18/07/2020 - 07:11

me huelo que Terribas se va al nuevo partido de Puigdemont, esa es la etapa definitiva. Después de TV3, Cat Radio, ese es su próximo "servei de país"

#4 Mariano , Mollerussa, 17/07/2020 - 18:36

Ja era hora que M. Terribas pleges.
Ancara ara No me lo crec.
És mala persona, una persona dolenta amb la cara pague.
M'hen Alegro per CATALUNYA.
Visca CATALUNYA LLIURE !!!!!!

#3 Daniel, Tokio, Texas, 17/07/2020 - 14:44

Lucha entre hienas con la panza rebosante de subvenciones.

#2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 17/07/2020 - 12:25

Compromiso en verdad con una ideología, a cambio de 400.000 anuales que si no de qué, y no con eso que ellos llaman "el país" y que es en verdad "la región"

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 17/07/2020 - 12:03

¨el seu compromís amb el país...”

Eso es lo grave, que esta gente confunde ¨el país...¨ con la secta catalanista... y el fanatismo fascista con lo de ¨esto va de democracia...¨espero que Otegui le ofrezca sitio en la ETB...