Comunicación · 2 de Noviembre de 2022. 10:43h.

Guerra mediática Junts-ERC

Puigdemont dice que el favoritismo del Govern al Ara "no es anecdótico ni irrelevante"

Guerra mediática Junts-ERC

El artículo del director de El Punt-Avui, Joan Vall Clara, donde denunciaba favoritismo del Govern hacia el diario Ara, ha sido aprovechado por dirigentes de Junts, que le han dado eco. Mientras el Ara se considera un diario más cercano a los republicanos, El Punt Avui es más próximo a Junts.

Vall Clara explica en el citado artículo que la salida de Junts del Govern ha provocado que ERC haya recuperado el área de la publicidad institucional. El periodista explica que desde entonces el Ara ha obtenido "quince páginas" de publicidad institucional mientras que su periódico sólo tres.

"Ni doble, ni triple, ni cuádruple. Cinco por cada una", lamenta Vall Clara. "No importa que nuestra OJD (periódicos vendidos) sea mejor (20%). Ni que nuestro EGM (periódicos leídos) sea mejor (11%). Son minucias. El dinero es suyo, ellos mandan y tú te jodes porque no haces la bondad que te piden, escribes lo que piensas y dejas que lo hagan los periodistas de la casa”, lamenta.

Esta palabras del director de El Punt-Avui han sido recogidas por dirigentes de Junts como el propio Carles Puigdemont o también Joan Maria Maria Piqué. "Aquí teneis datos, y fáciles de verificar. Y no son anecdóticos ni irrelevantes", ha indicado Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Gironi mosquejat, Girona, 02/11/2022 - 15:06

Res, un atac de banyes

#10 Premsa groga, Barcelona, 02/11/2022 - 14:53

Es necessita més moral que l'alcoyano per gastar-se un euro en aquesta premsa propagandística lazi regada a subvencions dels impostos de tots els catalans, la voz de sus amos, ni regalades

#9 bejota, bcn, 02/11/2022 - 14:41

CREO ,PUIGDEMONT , QUE DEBRIAS PASAR UNOS CÓMODOS MESES EN EL HOTEL LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO , TE VA A IR PEOR.NO TE DEJES UTILIZAR POR LAS RAHOLA DE TURNO QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER.

#8 Marc de Vich, Vich, 02/11/2022 - 12:53

Cataluña se reduce a eso, puro caciquismo, ya desde la época de Pujol, pero conforme ha ido pasando en tiempo y sobre todo desde el 2017, ha ido a peor, lo de ayer de la NISSAN, es un ejemplo más de la incompetencia de esta gente, la falta de un modelo eléctrico de la SEAT a 13 años vista fin motores de explosión o la planta de hidrógeno en TGN

#7 Tonet de Cafarnaüm, Verona, 02/11/2022 - 11:57

Són com els Capuleto i els Montesco, s’odien a mort, aquesta rivalitat, aquestes lluites caïnites per les mateixes quatre engrunes, evoquen un panorama entre grotesc i de misèria, física i moral, amb casos puntuals que cauen en l’esperpent.