Publicidad
Comunicación · 26 de Noviembre de 2010. 12:25h.

"Hay cosas de TV3 que no me gustan nada"

Montilla considera que no está hecha "para toda la sociedad catalana"

"Hay cosas de TV3 que no me gustan nada"

Montilla, en una entrevista con Terribas

El candidato del PSC, José Montilla, ha sido entrevistado por Xavier Sardà en El Periódico, que le ha preguntado si "ha llamado a TV-3 para protestar por algo?". "No, no hago como alguno de mis antecesores. Uno que fue muchos años presidente. Llamaba incluso para decir a los productores qué preguntas le tenía que hacer el entrevistador. Yo no he llamado nunca", afirma.

"Hay muchas cosas de TV-3 que me gustan mucho y hay otros que no me gustan nada", señala, además de dejar claro que "no comparto la tesis del documental 'Adiós España'. Pero la cuestión es que TV-3 aún debería ser más una televisión para públicos diversos, y para toda la sociedad catalana. Si alguna crítica le haría es que aún debe ser más plural ", afirma.

Por otra parte, Montilla dice preferir La Biblia que El capital, dado que este "es una lata. Lo he leído, claro, pero es un ladrillo". También asegura que el Rey Juan Carlos "es un gran comercial a la hora de defender los intereses políticos de España en el exterior. Políticos y comerciales. Hemos hecho muchos viajes. Tiene mucha curiosidad y de pronto te dice: 'A ver , cuéntame lo de nación de naciones'".

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#42 Julien Sorel, Castellserà, 27/11/2010 - 20:17

Ciudadano Cano: Quin PP? ah, la força minoritària de Catalunya...j apodeu pedalar!
VISCA CATALUNYA LLIURE!

#41 Ciudadano Cano, ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA, 27/11/2010 - 19:22

Juro que el PARTIDO POPULAR acabará con esta asquerosa TV3, recortando el 90% de la plantilla y la reduciéndola en un canal. Los catalanes que trabajan en ella quedarán de patitas en la calle, y se acabará la imposición fascista del catalán, predominando el idioma oficial de ESPAÑA.

#40 Juan, Barcelona, 27/11/2010 - 18:55

TV3 es el organo oficial de difusión del espíritu nacional catalán. Con esos propositos fue creada y fue fiea a ese principio durante la época del nacionalismo de CiU. Durante el tripartito, como el resto, ha estado dando bandazos. Solo Ciudadanos puede frenar estos despropósitos.

#39 Ramon, Barcelona, 27/11/2010 - 02:07

A més de democràtica i plural, no com ara, TV3 pretenia un sentit de país que mai no va agradar als enemics de la nació catalana. Però aquell sentit de país era subscrit pel 90% del Parlament. I qui no ho feia ja tenia la resta de televisions. El problema és que el PSC va canviar de bàndol.

#38 JPC, Barcelona, 26/11/2010 - 21:47

Quin morro té aquest paio! Però si el tripartit, amb la passivitat d'ERC, ha fiscalitzat TV3 més que ho hauria fet lStasi, mentre que amb CiU estava farcida de socialistes a tort i a dret.