Publicidad
Comunicación · 12 de Noviembre de 2021. 20:52h.

"Hay mucha más libertad de expresión en Madrid que en Cataluña"

Ignacio Vidal Folch: "El caso Rius hubiera levantado un escándalo formidable"

"Hay mucha más libertad de expresión en Madrid que en Cataluña"

El periodista Ignacio Vidal Folch afirma en un artículo en Crónica Global que "hay mucha más libertad de opinión y de expresión en Madrid que en Cataluña". "Ya les digo yo que en Madrid el caso Rius hubiera levantado un escándalo formidable", sentencia.

Vidal Folch señala que "el evidente abuso de poder y conculcación flagrante de la libertad de expresión que consiste en impedir que un periodista respondón acceda a las ruedas de prensa del Gobierno regional, aquí, en cambio, ha sido aceptado con silencio por muchas entidades y avalado por otras". "Son muy pocas las voces que se han atrevido a denunciarlo", subraya.

También pone de manifiesto "algunos" de los "silencios cómplices". En este sentido, recuerda que el defensor del pueblo, o Síndic de Greuges, se ha callado, como se dice en expresión catalana, com un puta". "El síndic Ribó, que lleva décadas ocupando su bien pagado cargo y viajando por todo el mundo a costa de los presupuestos del Estado (por cierto que el Tribunal de Cuentas debería fiscalizar su cuenta de gastos, igual que ha analizado el viaje de Alay a ese paraíso terrenal en los Mares del Sur que es Nueva Caledonia), no ha dicho esta boca es mía. Él, tan célere en proteger al Govern y en predicar la democracia y la libertad, aquí calla…", setencia.

Sin embargo, el periodista afirma que "lo que más vergüenza da ha sido la reacción del Col.legi de Periodistes: el Govern les consultó, y el Col.legi aceptó. Dio su visto bueno a la Inquisición. Y luego emitió un comunicado de un fariseísmo formidable".

Finalmente,Ignacio Vidal Folch apunta que "los miembros de la junta presidida por Joan Maria Morros no tienen derecho a calificarse como periodistas". "Desde luego se han ganado una subvención, pero es gente a la que uno no tocaría ni con la punta del palo que mantiene tieso a Ribó", concluye.

 

- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 Sergi Sergio, Barcelona, 14/11/2021 - 15:03

Esto es asi desde hace un monton de años. Lo que ocurre es que ahora es descarado, se han venido arriba y ya no disimulan.

#15 BEJOTA, bcn, 14/11/2021 - 11:12

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#14 bcn89, Barcelona, 13/11/2021 - 12:47

#8

Me considero de izquierdas, y si como usted dice en el caso de Rius sólo se hacen eco los medios de Vox, eso es mayor vergüenza todavía que la retirada de la acreditación por parte del govern. Parecen ustedes sentirse muy satisfechos detrás de medios de comunicación que se autodefinen como progresistas, pero ha de saber que es una cacicada.

#13 Mireia, Manresa, 13/11/2021 - 12:18

L'acte de totalitarisme distatorial que la banda de farsants que tenen segrestades les institucions han aplicat al bo d'en Rius es una continuitat del que també van fer la mafia comandada pel tal Companys en aquells temps, quan varen clausurar diaris comarcals pel sol fet d'haver publicat la noticia de l'assasinat de Calvo Sotelo a Madrid.

#12 Oscar, Rubi, 13/11/2021 - 12:08

Otro apesebrado de Ñolandia, que ve la paja en ojo ajeno pero que no ve la viga en el propio.

#12.1 Lobisome, BCN, 13/11/2021 - 12:41

Será lo que Ud. dice, pero la cuestión es que de lo que hablamos es, precisamente, de las pajas, no de las vigas. Argumentar con el "y tú más" no es precisamente lo que se espera de la tan ansiada República catalana... ¿o sí?

#12.2 Pan & tomate y jamón ibérico, II*II Estem fent el ridícul.., 13/11/2021 - 18:15

#12

¿"Ñolandia..."? para faltar al respeto a España utilizas perfectamente su idioma. Tus amos catalanistas deben tenerte "muy bien mantenido" por lo brillantes que les dejas los zapatos... Además, ¡hablar de pesebres en Cataluña..! que esperas como premio... ¿hacer la limpieza de urinarios en TV3...?