Publicidad
Comunicación · 4 de Junio de 2021. 22:01h.

"Hay un odio larvado a la Guardia Civil en Catalunya"

Manuel Trallero, periodista: “los vascos siempre nos han dejado tirados”

"Hay un odio larvado a la Guardia Civil en Catalunya"

El periodista Manuel Trallero ha manifestado en el canal de youtube de Xavier Rius que “en Catalunya lo que hay es un odio larvado a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la figura del Rey a partir del 1 de octubre“. El periodista y escritor hace estas afirmaciones en alusión a que la Generalitat no llevó a cabo el pasado sábado ningún acto oficial de homenaje a las víctimas del atentado terrorista de ETA en el cuartel de la Guardia Civil de Vic, coincidiendo con el 30 aniversario de la matanza, que costó la vida a 10 personas.



“El caso emblemático es el caso de las vacunas, tuvo que ordenar el TSJC que se vacunasen a los guardia civiles y a los policías porque la Generalitat no lo hacía”, ha recordado, además de añadir que “un sindicato ha puesto una querella y un juzgado de Barcelona ha abierto una causa por prevaricación”.

Trallero ve un “ajusticiamiento por el comportamiento o los excesos policiales del 1 de octubre. Excesos policiales que no discuto, pero no me trago de ninguna de las maneras que hubiera mil hospitalizados. Porque no hubiera faltado la foto de los diregentes al lado del enfermo. Y no hubo ni una puñetera foto”.

“Fue una actuación desproporcionada pero hay un odio visceral a la Guardia Civil que se está alimentando”, ha indicado, además de considerar que “me parece muy grave la ausencia de la Generalitat en Vic” con motivo del aniversario del atentado de ETA en la caserna del cuerpo policial. “Fue una auténtica masacre y la memoria histórica es buena que la tengamos presente”, ha sentenciado.

Por otra parte, el periodista ha señalado que en el independentismo catalán “ha habido siempre esta fascinación por los vascos. Después cada vez que han podido los vascos han ido a la suya y nos han dejado tirados en la cuneta siempre”.

“Nosotros siempre hemos perdido la parte donde la espalda pierde su nombre por la causa vasca pero ellos siempre nos han dejado en la estacada. Lo único que hicieron juntos fue pasar la frontera el presidente Companys y el lehendakari vasco. Y acto seguido el lehendakari se fue por su lado y dejó tirado a Companys. Siempre ha habido esta supremacía de los intereses vascos”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 BJMR, Bilbao, 08/06/2021 - 19:00

“Fue una actuación desproporcionada" dice usted en relación a la actuación de los CFSE, y precisamente la prueba de que no fue así es el escaso número de heridos, tan pocos que tuvieron que inventárselos e incluso usar imágenes de otros conflictos.

#6 Alwix, Barcelona, 08/06/2021 - 07:59

A mi el primer cop que em va semblar estrany el tema de la Guàrdia Civil va ser quan jugant a pilota, devía tenir 7 o 8 anys, dos guàrdies civils em van fer parar, em van fer dir-los el nom i es van enriure d'aquest (era un nom que no existeix en castellà) parlant-me en castellà quan encara no l'entenía gaire. Em van fer sentir molt estrany,

#6.1 Pepe, Andorra, 08/06/2021 - 23:49

Superalo. A mí me suspendieron un examen de historia perfecto por hacerlo en español, pq contaban las faltas. En valenciano del Norte no contaban las faltas. Si yo lo supere, tú también. Y no tengo ningún trauma con el idioma este por eso. La culpa no es de la lengua ni de la GC.

#4 Barretina a rosca, black hole, 06/06/2021 - 00:24

En mi caso estoy totalmente a favor de los indultos... pero en el Plan 2050 de Sánchez.

#3 Lobisome, BCN, 05/06/2021 - 12:53

"Larvat"? de dónde se saca este hombre lo de "larvat"? El odio a España y a todo lo que en el imaginario separatista la representa estuvo larvado durante muy pocos años tras la transición, luego ha sido cualquier cosa menos "larvado" y, desde luego, a partir del comienzo del procès, el odio se manifiesta de modo transparente.

#1 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 05/06/2021 - 09:20

“Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres”. “Maketania comprende a Cataluña”. (Sabino Arana)

#1.1 Un tal Blázquez, Lekeitio, 06/06/2021 - 06:31

Majo txiko Sabino era oyes,basko pues.