Publicidad

CiU denuncia que su alcaldable no sale en TV3

Hereu 14 - Trias 0

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu

El diputado de Convergència i Unió, Jordi Cuminal, ha denunciado la "fuerte gubernamentalización de los informativos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales" (CCMA), en el transcurso de la comisión de control de la actuación de la CCMA, que ha tenido lugar en el Parlamento catalán. Ha proporcionado el dato de que en los telediarios de TV3, entre diciembre y febrero, Hereu ha aparecido 14 veces y Trias ninguna.

Cuminal ha denunciado la falta de pluralidad, en su opinión, de los informativos de TV3 de los últimos dos meses, basándose en datos de un estudio realizado por CiU, ya que, como ha lamentado el diputado nacionalista, "aunque en la última comisión la directora general, Rosa Cullell, se comprometió a ofrecer nuevos datos, a día de hoy sólo contamos con los datos del CAC de septiembre, octubre y noviembre de 2008".

Según los datos de CiU presentados por Jordi Cuminal, "en los telediarios de TV3 de diciembre de 2008 a febrero de 2009, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu ha aparecido 14 veces, mientras el jefe de la oposición, Xavier Trias, no ha aparecido ni una sola vez".

Cuminal ha dicho que "esta desproporción no responde a la definición del CAC de pluralismo, ya que este organismo establece que la aparición de las fuerzas políticas a los medios debe ser proporcional al peso electoral de las formaciones".

El diputado nacionalista ha denunciado, que "esta enorme desproporción entre Hereu y Trias se produce, precisamente, cuando las encuestas anuncian que el candidato de CiU tiene muchas posibilidades de ganar las próximas elecciones municipales". Jordi Cuminal ha advertido de que "seremos tozudos y no dejaremos de denunciar la gubernamentalización de los informativos de Catalunya Ràdio y de TV3".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 cat is not spain, sils, 16/02/2009 - 12:18

soc d'esquerres pero com a catala em fa molta pena tnir a la ciutat mes gran de catalunya un foncionari impresentable com aquest i si un dia el te per votacio popular em fera vergonya,

#7 mesalina, gava, 14/02/2009 - 19:37

L'Alcalde surt, precisament per això perquè és alclade. I El Trias No.

#6 despues d'en serra barcelona no ha tingut un alcalde digne d'aquest nom, sils, 14/02/2009 - 17:50

jo no `penso votar a barcelona pero penso que el que voti hereu per la imatge que dona a la tele que s'ho faci mirar que supera al clos

#5 Moan, Barcelona, 14/02/2009 - 01:31

Adèu Sr. Hereu.

#4 rushmore, granollers, 14/02/2009 - 00:43

Fins quan, 30 anys a Barcelona i 30 anys a Andalusia, si a les pròximes eleccions segueix la Dictadura del psoe marxo del país