Publicidad
Comunicación · 13 de Octubre de 2013. 17:13h.

Hermann Tertsch equipara Catalunya con Serbia

El periodista ve "expansionismo" catalán

El periodista Hermann Tertsch ha equiparado a Catalunya con Serbia porque, según ha dicho, aplica "el expansionismo y el totalitarismo interior" con las Islas Baleares, Valencia y parte de Aragón.

Durante la tertulia del programa de Telecinco Abre los ojos ... y mira ha advertido que "quien quiera romper las leyes deberá hacerlo por la fuerza, porque no pueden hacerlo de otro modo. Si se incumplen las leyes habrán unas sanciones. No lo podrán hacer por las buenas y mucho menos con buen rollito".

La también periodista Pilar Rahola le ha replicado que "es triste que Catalunya intenta ser Escocia, pero España, algunos quieren que sea Serbia, no quieren ser Inglaterra". Entonces el columnista de ABC le ha dicho "Serbia es usted con Baleares, con Valencia, con parte de Aragón".

En este sentido, ha reiterado que "¡sois Serbia! Expansionismo y totalitarismo interior. Nacionalsocialismo. Cuidado con la deriva". Entonces la escritora ha puesto de manifiesto que "a la una y cuatro minutos ya me ha dicho nazi".

Tertsch y Rahola han tenido otro encontronazo durante la tertulia cuando el primer ha calificado a ERC de "proyecto totalitario" y ella le ha recordado que "el único totalitario es el que mató a Lluís Companys".

Tertsch, durante la tertulia. (Foto: Telecinco)
Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#36 Pablo, madrid, 23/02/2014 - 15:00

Ni usted es serbio, ni usted sabe que es serbia, ni tampoco lo propio con cataluña. No tiene ni idea. Ni idea.

Lo unico que usted se permite hacer es opinar, justo lo contrario de lo que demanda su profesion. Mejor dediquese a otra cosa, y quedese en su casa hablando estupideces.

#33 BEJOTA, BCN, 14/10/2013 - 16:04

BALEARS , LES ILLES , I NO SÉ QUÉ MÉS ..JO FARIA UNA ULLADA PELS TERRITORIS AL LES DARRERS ELLECCIONS GENERALS .PARLAN CATALÁ (O EL QUE SIGUI) ,PERÒ SÓN LLEALS AL ESTAT EL 99% (JA SÉ HI N'HAN UN QUANTS SUBVENCIONATS AMB EL SUÓ DELS TREBALLADORS DE CATALUNYA.).

#32 Joan, Casa Meva, 14/10/2013 - 14:01

El Tersch s'ha posat nerviós?. Serà "La venganza de la historia"? de quan treballava al Pais i defensava (bàsicament) la reunificació alemana?. Eren temps que el llegia i aquest personatge no defensava "la realitat invertida" a l'espanyola amb fetixisme legalista i burocrácia imperial com ara.

#31 Marcus, bcn, 14/10/2013 - 12:07

Aquest Tertsch hi és tot ?

#30 Xipolleig, Barcelona, 14/10/2013 - 11:27

El senyor Tertsch, hauria d'explicar perquè els partits espanyols van recolzar a Milosevic en un començament i només canviaren quan les evidències sagnants eren massa òbvies.
Un perodista bosnià que ha analitzat la guerra balcànica explica les similituds sèrbies i espanyoles