Publicidad
Comunicación · 4 de Diciembre de 2013. 23:04h.

Homs sale 'vivo' de Intereconomía

El conseller agradece el "debate sereno" y afirma que el gag del 'Polònia' sobre Hitler fue "un error"

El conseller Francesc Homs ha sido entrevistado por primera vez en El Gato al Agua (Intereconomía), uno de los programas que el Govern de la Generalitat denunciará por considerar que algunos de sus colaboradores hicieron "banalización del nazismo".

La entrevista ha estado marcada en todo momento por la cordialidad -al conseller le han elogiado que "parece inofensivo"-, pese a que Homs, que ha agradecido este "debate sereno", es uno de los personajes más criticados en el citado programa, en el que han estado presentes también Pablo Iglesias, Ricard Fernández Déu, Manuel LLamas o Tania Sánchez.

Al conseller, sin embargo, le han preguntado si creía que las multas "eran propias de régimenes totalitarios". También le han recordado el vídeo de Polònia y en este sentido ha admitido que el gag del programa humorístico de TV3 fue "un error". 

Homs ha defendido que "es necesaria la crítica pero la banalización de lo que fue el nazismo es un error". "La libertad de expresión no es ilimitada. Un juez dirimirá después pero actuamos antes porque es nuestra función", ha añadido.

"Nosotros apoyamos al CAC porque si hay elementos que contravienen la ley hay que actuar", ha argumentado, además de recordar que "también se han tomado decisiones en contra de TV3 e incluso se han exigido dimisiones en determinados momentos".

Homs, en El Gato al Agua
Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#14 Roca, barcelona, 05/12/2013 - 21:22

Les cares dels d'Intereconomia fan angúnia. Homs manté bé la posició, igual que Alfred Bosch en altres debats en teles del estat i que es poden veure a Youtube. Realment deu costar estar entre aquesta gent que viu de destripar al que té al davant. Fins quan haurem d'aguantar els seus judicis?

#13 BEJOTA, BCN, 05/12/2013 - 16:01

DE ON NO SE'N SURT VIU ,ÉS DE TV3 (VEURE EL TRET A LA DIANA AMB EL REI).

#12 Korrupotkin, Vic, 05/12/2013 - 12:14

Os imagináis que Alemania tuviese varias emisoras dedicadas a la ultraderecha mostrándose (en el mejor de los casos) mas que ambiguas con la dicatadura fascista anterior??....uy, mira hablando de dicho canal, ya sale el Rivera....juas, juas.....mejor hundidos

#12.1 kelly, bcn, 05/12/2013 - 15:58

te imaginas que en Alemania hubiera una región que financiara una televisión en la que constantemente se estuvieran lanzando mensajes de odio al resto de los alemanes... corre corre que ahora sale Polonia en tv3 ...

#11 Pepe, Barcelona, 05/12/2013 - 11:13

L'estratègia de l'Homs és molt clara.
A Catalunya discurs dur i de comfrontació per excitar al seu electorat, i per a la resta d'Espanya discurs de bon noi, per donar una bona imatge.
No us deixeu manipular.

#11.1 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 05/12/2013 - 18:05

potser el que intenta és tenir un discurs políticament correcta a Espanya per evitar que utilitzin res que digui en contra seva per fer-se les víctimes, que sembla que és el nou modus operandi del nacionalisme espanyol.

#10 Pepe, Barcelona, 05/12/2013 - 10:55

Faltaria més que el Sr Homs no hagués estat correcte i educat, és lo mínim que se li demana. Però està clar que el varen posar en evidència amb preguntes que a ell no li agraden i no es va atrevir a dir el què diu cada dia a les seves rodes de premsa ni a usar el seu to habitual de comfrontació.

#10.1 calu, livorno, 05/12/2013 - 11:12

Per confrontació, l'emissora on el van entrevistar, viuen d'aixo.