Publicidad

Los trabajadores de la Agencia Catalana de Noticias convocan dos jornadas de protesta por los recortes

Huelga en la ACN

Imagen de la redacción de la ACN

Los trabajadores de la Agencia Catalana de Noticias harán huelga los próximos días 8 y 9 de abril, como protesta por un recorte de presupuesto en el 2013, que supondrá el despido de parte de la plantilla y el probable desmantelamiento de la sede central.

El comité de empresa de la Agencia Catalana de Noticias (ACN), según explican en un comunicado, se ha visto "obligado" este jueves a desconvocar la primera acción de protesta que se había decidido en asamblea, debido "a un problema legal que dejaba sin cobertura a los trabajadores que decidieran suscribirla".

Los trabajadores habían decidido también firmar los teletipos, este jueves, con el hashtag #totssomACN, así como añadir una frase en cada entradilla para poder hacer visible la protesta de cara a los abonados y medios que consumen la información.

Pero un mail de la dirección de la empresa, ya entrada la madrugada, advertía que los trabajadores podían "sufrir alguna consecuencia a la hora de hacer esta medida". En un comunicado, el director Joan Maria Clavaguera ha asegurado que la empresa "no puede autorizar ninguna referencia de carácter reivindicativo''.

Así, los trabajadores afirman ahora que centrarán "los esfuerzos" en las protestas y en la huelga prevista para el lunes y martes de la próxima semana.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Walzer, BCN, 05/04/2013 - 18:47

Mentre tinguin teleHoms, la resta és secundari...

#1 Kropotkin, Vic, 05/04/2013 - 15:18

Da igual si estan de huelga o no. Siempre dicen lo mismo... Madrit nos roba... La independencia es imparable... Que gran lider tenemos... Que grandes son los catalanistas... Jua, jua, jua,...