Publicidad
Comunicación · 14 de Diciembre de 2017. 09:55h.

Iceta critica el papel de la prensa durante el proceso

"Algunos periodistas no cuestionaron cosas que no eran ciertas"

Iceta critica el papel de la prensa durante el proceso

Miquel Iceta

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha cuestionado el papel de la prensa durante le proceso y, en una entrevista en La Vanguardia, ha asegurado que "algunos periodistas se equivocaron". "Y no poco", ha añadido. El primer secretario de los socialistas catalanes cree que "no cuestionaron algunas cosas que no eran ciertas, y ahora van buscando culpables".

Iceta también trata cuestiones más personales y explica que "algo que me sorprendió" es cuando dijo públicamente que era gay porque "la gente me lo agradeció y pensé: 'Lo debería haber dicho antes". "Un gesto al que yo no di importancia tenía para otros. Todavía hay gente que me lo agradece", ha destacado el líder del PSC, que lamenta que "todavía hay mucho homófobo libre".

Miquel Iceta admite que estar en primera línea política puede emborracharse porque "la gente te conoce por el cargo, y tienes que contrarrestar la fama sobrevenida". "Yo me digo: 'No puede ser que ahora baile bien, ¡si no he bailado bien en mi vida!", subraya.

Finalmente, el candidato socialista admite que ha recibido "algún" golpe de codo. "Y cuando en política te ofreces para algo y eligen otro es doloroso, sientes que no consideran lo que vales", concluye.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#5 Calígula, Girona, 14/12/2017 - 21:04

La verdad que Iceta esta desnortado, primero aprueba el cambio de nombre de la plaza de la Constitución de Girona para que se llame 1-O , luego dice que pedirá el indulto para los golpistas. Creo que lo mejor que podrá hacer el PSOE es presentarse con sus siglas en Catalunya y dejar caer al PSC en el precipicio.

#4 Rodejet, Barcelona, 14/12/2017 - 12:07

És a dir que per Galfinger la premsa catalana no ha estat prou afecta al Régimen. Als empleats del Régimen, mandarins, virreis o lacais els molesta la llibertat de premsa o expressió no fos cas que es posin en dubte los Principios Fundamentales

#4.1 Raurell, Barcelona, 14/12/2017 - 12:59

Perquè li faltes al respecte a l'Iceta? És que no sabeu fer altra cosa que insultar?.

#4.2 Rodejet, Barcelona, 14/12/2017 - 14:13

Insult ?, segur que està encantat amb el qualificatiu. Si descric les " virtuts" d'Iceta per la gent sensata resultarien un insult, perquè la majoria de coses que ha fet Iceta són un insult a la intel.ligència i a la ciutadania.
Per insults, amb els vostres, en sobren.

#4.4 pepe.----, andorra, 14/12/2017 - 14:52

y no creo q sobre rodajillo, con lo q me rio con sus mentiras, insultos, descalificaciones y manipulaciones....Es ideal para enseñarle a los crios lo q es una falacia. Las usa todas, q se piensa q por saber algo de oratoria grieta ya es el mas listo del mundo mundial, y eso te lo dice un boris de andorra cualquiera, estimado trolete de la ANC.

#3 Pepe, Alacant, 14/12/2017 - 10:55

Iceta hubiera podido reprochar todo lo que denuncia mientras ocurría, hubiera podido tener una posición menos ambigua cuando se inició el prusés, y puede aclarar (que no lo hace) si está dispuesto a pactar con los separatistas, si a cambio le hacen president.

#2 Alejandro, Barcelona, 14/12/2017 - 10:30

Y ahora te estás equivocando tú con el indulto . Por esa regla de tres, Iceta, y siendo justos, deberíamos de indultar a todos los delincuentes que hay en las cárceles pues, algunos están por robar, por violar, por matar, y otros por golpistas.En democracia no se pueden hacer distinciones

#2.1 Pep, Bcn, 14/12/2017 - 12:49

Todos los partidos constitucionalistas incluyen como objetivo en sus programas coser la sociedad catalana. Como se hace eso sin gestos cono el que propone Iceta?. O nos creemoa de verdad ko de recuperar una sociedad cohesionada y actuamos en consecuencia o la sociedad catalana seguira fracturada y por muchos años.

#2.2 Alejandro, Barcelona, 14/12/2017 - 12:58

Una cosa es buscar la cohesión y otra cosa es conseguirla a base de premiar a los delincuentes. Pep, lo que han hecho es muy grave en un Estado de Derecho porque, lo han pisoteado y no hay arrepentimiento.En cuanto estén libres van a hacer lo mismo. De hecho ya lo están haciendo de manera verbal.

#2.3 Pep, Bcn, 14/12/2017 - 13:26

La prision les caera igualmente pero sera por malversacio de dineros publicos. Ahi si que nadie podra argumentar que son encarcelados por discrepancia o por hacer politica. Mientras tanto seria aconsejable actuar con cierta i teligencia y no echar mas leña al fuego. Es solo mi opinion sin animos de polemizar.

#2.4 pepe.----, andorra, 14/12/2017 - 14:54

si pep, rajoy tambien piensa lo mismo, por eso espero q no le vote nadie, si las cosas estan como estan no es gracias al pp ni al psoe ni a rajoy, es gracias a una denuncia de VOX, como la querella q le ha puesto al asesino del odio de Zaragoza, ese q los progres soltaron a los dos años.

#2.5 Alejandro, Barcelona, 14/12/2017 - 15:03

En eso te doy la razón. La respuesta no se está haciendo ni con inteligencia ni con astucia; ni por parte del gobierno de ni los jueces.Los indepen siempre van diez pasos por delante del gobierno y de la justicia.

#1 Raurell, Barcelona, 14/12/2017 - 10:19

Los que chuparon del bote, por ejemplo:

Empar Moliné, Terribas, Basté, Antich, Iu Forn...podéis añadir los que se os ocurran.

#1.1 Raurell, Barcelona, 14/12/2017 - 13:01

Me olvidaba del Toni Soler!

#1.2 pepe.----, andorra, 14/12/2017 - 15:33

miguel calzada, el presunto humorista alba......Colau, su marido......La lista es interminable, por eso la deuda publica española sube un millon de euros cada 15 minutos.....