El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha cuestionado el papel de la prensa durante le proceso y, en una entrevista en La Vanguardia, ha asegurado que "algunos periodistas se equivocaron". "Y no poco", ha añadido. El primer secretario de los socialistas catalanes cree que "no cuestionaron algunas cosas que no eran ciertas, y ahora van buscando culpables".
Iceta también trata cuestiones más personales y explica que "algo que me sorprendió" es cuando dijo públicamente que era gay porque "la gente me lo agradeció y pensé: 'Lo debería haber dicho antes". "Un gesto al que yo no di importancia tenía para otros. Todavía hay gente que me lo agradece", ha destacado el líder del PSC, que lamenta que "todavía hay mucho homófobo libre".
Miquel Iceta admite que estar en primera línea política puede emborracharse porque "la gente te conoce por el cargo, y tienes que contrarrestar la fama sobrevenida". "Yo me digo: 'No puede ser que ahora baile bien, ¡si no he bailado bien en mi vida!", subraya.
Finalmente, el candidato socialista admite que ha recibido "algún" golpe de codo. "Y cuando en política te ofreces para algo y eligen otro es doloroso, sientes que no consideran lo que vales", concluye.