Publicidad
Comunicación · 10 de Agosto de 2020. 10:34h.

Iceta le recuerda a Sanchis la independencia a los 18 meses

"Cataluña no puede coleccionar más derrotas"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha replicado el director de TV3, Vicent Sanchis, que "yo creo que la gente está más cansada que le digan que seremos independientes en dieciocho meses". Iceta lo ha dicho después de que Sanchis le preguntara durante la entrevista sobre un nuevo sistema de financiación y si "encuentra lógico que la gente esté un poco cansada de cosas que han hablado un millón de veces y no se solucionan nunca".

El líder de los socialistas catalanes ha añadido que "Cataluña no puede coleccionar más derrotas y más frustraciones. Debe avanzar". "Y para avanzar debe tener un Govern dispuesto a colaborar, a negociar, a ceder en beneficio de un acuerdo y no lo tenemos".

"¿Podemos elegir cuatro años más de lo mismo? Sí, evidentemente, democráticamente. ¿Esto es lo que conviene a Cataluña? Creo que no. Creo que nos conviene ensayar otro camino, que es un camino de cooperación, de diálogo, es un camino en el que no todo será un camino de rosas porque habrá momentos que no estaremos de acuerdo", ha apuntado Miquel Iceta.

También ha dicho que está convencido de que su partido volverá a elegir candidato a la Generalitat en unas próximas elecciones, y ha descartado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pueda ser candidato. En este sentido, ha reclamado elecciones "lo antes posible". "Creo que no tenemos un gobierno que esté a la altura y, dos, creo que los pronósticos de situación de los rebrotes a dos meses vista son imposibles, como hemos visto", ha expuesto.

Iceta también se ha pronunciado sobre un posible referéndum monarquía versus república: "Usted me pregunta: 'Hay que hacer un ahora un referéndum sobre monarquía o república?' Mi respuesta es no". "Para que haya un jefe del estado que haya podido cometer irregularidades o incluso delitos tenemos que cambiar de régimen? Mi respuesta es no. Nuestra, también le digo: los mejores 42 años de los últimos tres siglos", ha señalado.

Finalmente, el líder del PSC considera que los períodos preelectorales no son los más proclives para este tipo de negociaciones y argumentó que Junts per Catalunya e Esquerra "se están mirando el uno al otro, intentando aprovechar errores para sacar beneficio electoral, cosa bien legítima". "Es muy difícil llevar una negociación", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 VRaptor, Alicante, 14/08/2020 - 20:26

Habiendo leído el articulo, no me extraña que Sanchez ate en corto a Iceta, porque en estas aclaraciones a las preguntas, casi interrogatorio, que le fueron hechas en la entrevista se desprende un ligero aroma a secesionismo. Habla de negociar con el Gobierno, ¿negociar que? ¿no es suficiente lo que hay? Navega entre dos aguas, recogerá Cs.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/08/2020 - 23:19

Separatistas peleándose entre ellos. Voy a por las palomitas.

#4 electra, Barcelona, 10/08/2020 - 18:58

El Sr. Sanchis és un inmoral com a periodiste.

#4.1 Indibil, Ilerda, 10/08/2020 - 21:44

Deixem-ho en Sanchis, aixi com sona.

#2 EduardR, BCN, 10/08/2020 - 12:18

Vaya zasca en toda la boca al señor Sanchis....

#1 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/08/2020 - 11:55

De derrota en derrota, hasta la inhabilitación final.