Publicidad
Comunicación · 24 de Agosto de 2019. 10:29h.

Igualada contrata Toni Albà pese a los insultos a la oposición

El exactor de TV3, pregonero de la Fiesta Mayor

Igualada contrata Toni Albà pese a los insultos a la oposición

El Ayuntamiento de Igualada, gobernado por JxCat, ha contratado Toni Albà para hacer el pregón de la Fiesta Mayor, que arrancó jueves, a pesar de que el actor se ha dedicado a insultar líderes de la oposición como Miquel Iceta y Inés Arrimadas, entre otros, a través de su cuenta de Twitter.

"Gran éxito del pregón 'Habemus Festum' en la Fiesta Mayor de Igualada. Gracias Toni Albà. ¡Te queremos!", tuiteó el alcalde Marc Castells aunque Ciudadanos decidió no asistir al inicio de las fiestas porque considera que el actor "no representa a la mayoría de ciudadanos".

La portavoz del grupo municipal, Carmen Manchón, explicó que Albà "no es una figura representativa de Igualada" y defendió que "se podría haber elegido a otra persona reconocida de nuestra ciudad, que habría hecho mejor y con orgullo de todos los ciudadanos".

El actor fue apartado de las colaboraciones en Polònia de TV3 tras un tuit publicado en febrero donde insinuó que el entonces jefe de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, hacía de puta y que en Amsterdam tendría "todos sus derechos laborales respetados". Anteriormente, ya la había tratado de "mala puta", "moscardot" y "PijaCalimero".

Toni Albà también ha proferido insultos contra el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al que calificó en varias ocasiones de "burbujita bailarina". También denigrar a los diputados de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela y Lluís Rabell. A este último también le dijo "hijo de puta".

Toni Albà también calificó A Manuel Valls, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, de "capullo, gusano de alcantarilla y trozo de cagarro" y trató al ex delegado del Gobierno y ex diputado del PPC, Enric Millo, de "insecto" .

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#19 Didac B., Barcelona, 25/08/2019 - 20:45

El noiet que fa d'alcalde desde l'adolescencia que s'arrosega pels passadisos del seu partit, ni se li coneix ofici i de benefici el que ha recollit dels seus idols, els sediciosos a qui ha rendit tribut. Els pobres igualadins han de patir doble la insolvencia del personatge qualificat un dels fanatics mes destacats contractant aquest pallaso

#18 Chris, Lleida, 25/08/2019 - 16:34

Que este parguela que se dedica a imitar gente sin llegar siquiera al nivel de Carlos Latre, sea seleccionado por un alcalde para representar una fiesta popular, dice mucho de lo bajo que realmente está el listón entre las filas nacionalprogresistas

#17 Escamarlà, Igualada, 25/08/2019 - 16:23

Doncs si que anem be si l’alcalde d’Igualada es la gran esperança dels indepes moderats de Convergència.....

#16 Lince53, Cubelas, 24/08/2019 - 21:05

Es incomprensible q persona de la dimensión social/cultural/económica de un alcalde de Igualada designe para tal evento un limitado en riego mental como “el Albá”.

#15 Telamarinera, Vng, 24/08/2019 - 18:28

Mira q tenemos hiperventilados en Vng; !pero escoger al Albá... , claro q identifica a quien lo escoge.
Pobre Igualada!! Quien te ha conocido y quien te ve!!