El director de TV3, Vicent Sanchis, ha hecho pública la "incomodidad" de la cadena después de que el Departamento de Interior quisiera evitar la presencia de la periodista Fátima Llambrich en un encuentro de responsables del Departamento con periodistas, para explicar el relevo en la cúpula de los Mossos d'Esquadra.
"Que yo sepa no es habitual que ninguna instancia pública de éste por los que determine los periodistas que deben ir a cubrir una información o cubrir una rueda de prensa", ha afirmado este viernes durante la comisión de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
"En este caso no fue exactamente eso, era una reunión off the record", ha justifado. "El Departamento invitó a otra periodista y finalmente quien acabó yendo, tenía reunión que era off the record, usted sabe que existe diferencia entre reuniones off the record, ruedas de prensa u otros tipos de modalidades que hay periodísticas, fue la propia Fátima Llambrich", ha explicado Sanchis.
"Nosotros trasladamos al Departamento de Interior, yo concretamente, que me contaran su versión sobre los hechos. Me contaron su versión sobre los hechos, expliqué exactamente nuestra incomodidad en algunas decisiones y aquí, por ahora, ha terminado este asunto", ha argumentado el director de TV3.
"No tenemos constancia de que ningún departamento de la generalidad haya intentado coartar o determinar a los periodistas que deben cubrir una rueda de prensa o una información, en cambio la figura del off the record es bastante diferente y queda bastante en manos de aquella persona o institución que lo hace", ha asegurado.