Publicidad
Comunicación · 19 de Diciembre de 2012. 09:06h.

Indignación entre la 'Brunete mediàtica'

Los diarios hablan de "desafío sin precedentes"

Indignación entre la 'Brunete mediàtica'

Portada de La Razón

El pacto entre Esquerra y CiU es visto como una amenaza por los principales medios editados en Madrid. De este modo, La Razón lo describe en portada como una "Alianza para romper España", junto a un fotomontaje en que ARtur Mas y Oriol Junqueras rompen la bandera española.

La portada se complemente con "nuevas informaciones sobre el caso Campeón" que implican al secretario general de CDC, Oriol Pujol, y también a Felip Puig, que "aparece en la trama". Ya en su editorial, La Razón considera que el pacto constituye una "mala notícia para Catalunya" y augura que "lastrará la recuperación económica".

El Mundo, por su parte, titula que "Mas se rinde ante ERC: referéndum ilegal en 2014". "El referéndum del coge el dinero y corre", titulan la editorial, que habla de "desafío al Estado sin precedentes", pero alerta que "las investigaciones apuntan que todo un sistema corrupto está a punto de reventar". "Con este panorama es normal que la clase dirigente de Cataluña quiera poner tierra de por medio lo antes posible y escapar del Estado", subrayan.

Similar titular elige el ABC, que considera que "CiU se rinde ante ERC: consulta ilegal en 2014", pero alerta que "el gobierno tiene un plan para frenarla, que llegaría incluso a procesar a Mas". El diario también asegura que "la trama de Oriol Pujol contaba con Duran para promover una 'ITV' de chimeneas".

Finalmente, El País titula que "CiU y ERC inician la senda soberanista" y remarca que "Mas y Junqueras pactan la hoja de ruta para convertir Cataluña en un Estado".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 xavier, sabadell, 19/12/2012 - 18:34

Aquest diaris tenen la mateixa credibilitat democràtica que el diari franquista "el Alcazar" d´on s´han il-lustrat els seus opinadors

#22 sS, BCN, 19/12/2012 - 13:26

Ara estan emmerdats tots els politics catalans oi? ARA PRECISAMENT? A Espanya es fan popo a les calces, pero ho sento, Catalunya segueix el seu camí, amb mentides o sense.

#21 Ramon, mula boja mai no es fa vella, 19/12/2012 - 13:12

No res, tu, torneu a fer Jordi Pujol, M. H. Espanol del Ano, ara durant 24 Anos... vull dir que això ja no ho para ni que li infleu les alforges al 5%.

#20 joan, manresa, 19/12/2012 - 12:08

El Casal,12 h.--Romper..??..No,no .,no patexin.Serem ( Sí els Deus u volen i el mal temps no u impedex.)un Nou Estat dintre Europa ,i formarem part com estat dintre la peninsula Iberica,com Espanya i Portugal..serem veins i plenament feliços,i de vosaltres no diguem.,us treyeu un problema de sobr

#19 Xavier, Granollers, 19/12/2012 - 11:43

Això és tant sols un petit detall de la "gran cultura democràtica" de l'estat espanyol. No respecten ni el que diuen les urnes. En fi.......