Publicidad
Comunicación · 10 de Diciembre de 2021. 19:06h.

Inspección "escuela por escuela"

Proponen despedir a los profesores que no cumplan la inmersión

Inspección "escuela por escuela"

El filósofo y colaborador del programa Planta Baixa de TV3, Jordi Graupera, ha propuesto despedir a los profesores que no cumplan con la inmersión pública y ha cargado contra las "redes clientelares" de los responsables políticos que "sólo hacen proclamas que no significan nada" y se ha preguntado "dónde está Puigdemont". "Si no se puede hacer nada, que se plieguen", ha sentenciado.

Graupera ha lamentado que la clase política está "a la defensiva" y ha reclamado "una contratación de inspectores que vayan por escuela por escuela a ver si se está cumpliendo la inmersión y despedir a todos los profesores que no la están cumpliendo".

El colaborador de TV3 ha denunciado que hay centros con "un 90% de inmigración" y que "no se está repartiendo porque haya un equilibrio más alto y, por tanto, pueda haber una integración lingüística" que, según él, "no se está produciendo". "Todo esto son fracasos del Departamento de Educación", ha remachado.

Jordi Graupera ha afirmado que "llevamos diez años que nos hemos pasado la inmersión lingüística por el arco del triunfo" y ha insistido en que la Generalitat contrate a "inspectores a ver si es verdad que la gente está cumpliendo la ley". "Si no la está cumpliendo se les dice que la cumple, vuelve a inspeccionarse y si no entonces se le rescinde el contrato", ha añadido.

También ha expuesto que "cuando tienes funcionarios de la Generalitat que están desobedeciendo en el uso de la lengua hay una fractura porque hay una desobediencia explícita, ideológica y política". "Los políticos o comienzan a pasar a la ofensiva o vamos siempre detrás de las portadas de Madrid", ha subrayado.

Por último, se ha quejado de que "llamas a una empresa que tiene servicio en telefonía en catalán, te atiende a una persona en castellano y te insulta si le pides que te atienda en castellano; hay niños y adolescentes que son insultados por ser catalufos, existe gente en los servicios públicos y en las tiendas te insulta por hablar en catalán..." ¡Ya está bien, hombre!", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#51 BEJOTA, bcn, 13/12/2021 - 16:10

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

#50 BEJOTA, bcn, 13/12/2021 - 16:09

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés

#49 Desmond Nochild, Vallirana, 12/12/2021 - 21:52

públicos poco o nada democráticos, ejem, ejem...
En serio, hablen con el profesorado, dejando el tema lengua de lado, de forma confidencial y se darán con toda la cantera en la boca, nada de un canto.

#48 Desmond Nochild, Vallirana, 12/12/2021 - 21:51

sucediendo de un tiempo a esta parte: mucho llenarse de palabras biensonantes la boca (democràcia, llibertat, lluitar contra les desigualtats, Espanya és Turquia, repressió ) pero ya no cuelan, no es creible.
La gente del sector lo sabe: que suceda en una empresa privada pura y dura, pues nada que decir, se juegan su capital.
Pero servicios

#47 Desmond Nochild, Vallirana, 12/12/2021 - 21:50

contexto de recortes de personal, de sueldo, de empeoramiento de condiciones laborales (aumento horas lectivas, no disminución de ratios, no cubriendo las bajas). Si, si, no hablo del plastoceno ni tiempos tan préteritos.
Hace unos 8, 9 y 10 años.
Bien lo dicho, si inspeccionan que lo miren todo, no solo la llengua.
Si no, sucederá lo que viene