Publicidad
Comunicación · 29 de Noviembre de 2021. 17:28h.

Intocable Pere Aragonès

El presentador de TVE no se atreve a hacerle la pregunta de Xavier Rius

Intocable Pere Aragonès

Oriol Nolis, con Pere Aragonès, al finalizar la entrevista

El presentador de TVE, Oriol Nolis, no ha incluido la pregunta del director de e-notícies, Xavier Rius, entre la docena de cuestiones que le ha planteado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante una entrevista en el nuevo programa de TVE-Cataluña "Fora de plató", que se ha celebrado en el hotel Grand Marina de Barcelona y que ha durado una hora.

Nolis no le ha trasladado la que le ha hecho Xavier Rius después de que la Generalitat le retirara la acreditación. "El Govern de la Generalitat ha vetado mi acceso a Palau. Además, ha dicho que era 'racista' y 'machista'. Quisiera saber qué piensa", ha sido la pregunta que no le ha hecho.

El presentador, en cambio, le ha hecho preguntas sobre actualidad política como "¿para qué sirve la mayoría del 52% independentista si no van juntos en los temas importantes?" o "¿el Govern tiene un plan de restricciones si el pase cóvido no logra frenar la sexta ola?", entre otras.

También le ha planteado cuestiones que le han hecho llegar desde Cruz Roja para "la recuperación de personas en riesgo de vulnerabilidad", el Colegio Oficial de Enfermeras sobre "el modelo de salud" y el Observatorio Contra el Homofobia por conocer las acciones del Gobierno en este sentido.

Por último, Oriol Nolis le ha trasladado una pregunta que "tenía por ahí apuntada y no me ha dado tiempo" sobre "cómo es su relación con Pedro Sánchez" y, acto seguido, le ha pedido si "habla a menudo" con Puigdemont y sobre si es posible llegar a algçun acuerdo en la mesa de diálogo "esta legislatura".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Falangista, Barcelona , 29/11/2021 - 23:43

Aragonés es nieto de un conocido alcalde falangista, aprendió bien la lección. Al enemigo se le silencia, si es preciso con represión.

#7 Onofre de Dip, Barcelona, 29/11/2021 - 21:13

Oriol Nolis, con esa cara de buen chico que tiene, habrá pensado: " ¿Preguntar por Rius, el kamikaze ese?¿Y si un día necesito pedir trabajo en TV3? ¿Qué les parecerá la insolencia? Porque nunca se sabe..." Y ha decidido dejarse la dignidad y solidaridad profesional en el camerino donde le han maquillado, por lo que pueda tronar.

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 29/11/2021 - 20:29

Para ellos Rius es una verdad muy incómoda. Mentar la fiera sería romper un tabú que tiene acoquinada a la tribu, tras lo cual llegaría la liberación. ¿Quién se va a atrever a romper el tabú? Pero primero la risa, por si acaso. No les vaya a caer el rayo divino a alguno.

#5 Decebut, bcn (tbn), 29/11/2021 - 19:26

"...si no van junts en temes importants..." Los temas importantes son sus cositas de ellos; los temas que nos afectan realmente a los ciudadanos carecen de importancia para nuestros queridos políticos.

#3 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 29/11/2021 - 19:03

¿A qué se atreven los presentadores de TVE?
- A preguntar por lo que le gusta a Pedro Sánchez que les paga. Saben muy bien que no pueden molestar a ERC ni a Bildu.