El presentador de TV3, Ricard Ustrell, ha comparecido en el juzgado en calidad de investigado por un delito de odio y acoso, tras una denuncia presentada por la Asociación Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme.
Esta denuncia se hace extensiva a Pol Andiñach Viñals, Xavi Rossinyol Martinez y Maiol Roger Homs, así como a la CCMA. El motivo de la misma fue que durante un programa del Planta Baixa, presentado por Ustrell, se tachó de "fascistas" a la citada asociación.
Segadors del Maresme explica que en el programa de TV3 se emitieron unas imágenes suyas en una sección donde se hablaba de la extrema derecha y se decía que en su organización "se esconden muchos fascistas". "Una de estas entidades que bajo un aparente constitucionalista se esconde la extrema derecha", se añadía.
La asociación explica que Ustrell, director de la productora Manchester Radiofónica, ha estado asistido por el letrado Xavier Melero, que fue abogado de los consejeros Joaquim Forn y Meritxell Borras durante el juicio del procés. También que el presentador "se ha negado a responder a las preguntas del abogado de la acusación, Javier Berzosa".
Retroceder nunca. Rendirse jamás. @uniondebrigadas @foroprofesores @_escueladetodos @univconvivencia @enoticiescat @iellakuria @elCatalan_es @Tolerancia1992 @Societatcc @AEBCatalunya @ShaAcabat @CLACULTURA @PfLaSilenciosa @DocentsLibres pic.twitter.com/r04jd0ErpT
— Brigada Segadors Del Maresme (@DelSegadors) September 20, 2022