Comunicación · 30 de Enero de 2017. 11:08h.

Isona Passola pide a Puigdemont "más dinero" para TV3

"Presidente, esto depende de Presidencia"

La presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, ha afirmado durante la gala de los Premios Gaudí, en referencia a TV3, que "pedimos más dinero para una televisión que ha pasado a tener la mitad del presupuesto de hace 10 años" . Passola ha hecho esta petición a "Presidencia" y en este sentido ha mostrado su gratitud a Puigdemont "por mirar las películas y los cortometrajes en catalán".

"Presidente, esto depende de Presidencia", ha recordado la productora de Pa Negre o el documental L’Endemà, que no ha dudado en poner "deberes" a Puigdemont. En este punto, el presidente ha hecho un comentario a Carme Forcadell, mientras la presidenta del Parlament aplaudía las palabras de Passola.

Passola ha reivindicado "dinero para la ficción. Sabemos que hay que reconvertir la televisión, que tiene una estructura muy compleja. Pero no nos descuidemos. Si no damos dinero a la tele para hacer la ficción, todos nuestros directores y productores se marchan en Antena 3 y Telecinco. Que está muy bien, pero también quisiéramos tener la nuestra".

Por otra parte, también ha querido poner "deberes" en el departamento de Cultura. "No rodamos en catalán. Lo de la normalización, al cine no ha llegado. ¿Qué hemos hecho mal? queremos rodar en nuestra lengua, porque si rodamos en la nuestra, nuestro público se siente interpelado y viene a verlas”.

Puigdemont y Forcadell, durante el discurso de Pasola
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Pep-BCN, BCN, 30/01/2017 - 16:34

Queeee? Que el NODO-català no en té prou amb 250 millions d'euros al any? Amb una plantilla més gran que totes les teles privades i autonòmiques de l'estat? Demaneu-li al Pujolet que té pasta a tutiplein!!! Ahhh..no espera,.. que la Ferrusola va dir que no tenín ni un centím!

#5 Pepet, Sabadell, 30/01/2017 - 13:41

TV3 és un pou sense fons i sembla que no tenen ganes de fer una reestructuració totalment necessària.
Tot sigui pel procés.

#4 Jordi, Barcelona, 30/01/2017 - 11:56

Això mateix, més diners per TV3 però mentrestant que vagin morint nenes perquè no arriben les ambulàncies, quin país de chovinistes mare meva i si no utilitzen l'argumentari "i tu més" però la questió es gastar el diners en coses secundàries, primer TV3, el hospitals ja veurem.

#3 Capit@n España, Los amigachos...., 30/01/2017 - 11:36

Isona Passola = Leni Riefenstahl de pacotilla

#2 botifler1914, Sinitaca, 30/01/2017 - 11:27

No me extraña el pruceso, han llegado a un punto en que, o se echan al monte, o se les desmonta la parada nacionalista que tenían montada y empiezan a pasar hambre.