Publicidad
Comunicación · 7 de Junio de 2021. 15:15h.

Javier Godó rechaza ahora el proceso

"Corremos el riesgo de que el problema identitario nos impida progresar"

Javier Godó rechaza ahora el proceso

El presidente-editor de La Vanguardia, Javier Godó, conde de Godó; ha manifestado que "España está en una situación difícil, y Cataluña no acaba de encontrar su encaje en la realidad compleja del estado" y ha advertido de que "corremos el riesgo de que el problema identitario nos impida progresar política y socialmente como lo demuestra la deriva de los últimos años".

A pesar de esta advertencia, el grupo mediático de Javier Godó ha sido uno de los grandes altavoces del proceso. La ràdio de Godó, RAC1, ha mantenido siempre un perfil marcadamente soberanista, mientras que La Vanguardia dió apoyo inicialmente al proceso con portadas como "Catalunya dice basta" de setiembre de 2012 donde se jaleaban las reivindicaciones independentistas. El diario, sin embargo, se desmarcó con el paso del tiempo.

29362-cata.jpeg

Tras ser condecorado coincidiendo con el 250 aniversario de Fomento del Trabajo, Godó ha reivindicado en su discurso "la doble lealtad que ha guiado y seguirá guiando mi conducta". "El compromiso con la Cataluña abierta y la España plural. Con la monarquía y la democracia", ha subrayado.

También ha remarcado que "La Vanguardia no trata de imponer nada a nadie, porque nuestro objetivo es explicar las cosas desde nuestra perspectiva liberal, dando cabida a todas las opiniones y respetando la legítima voluntad de los ciudadanos".

El editor de La Vanguardia -nombrado por el Rey emérito Grande de España en 2008- ha repasado "las grandes transformaciones de La Vanguardia" que ha afrontado desde que cogió el relevo de su padre como "el nuevo diseño, la renovación de la redacción, la impresión en off set y la conversión de la empresa en un grupo de comunicación".

Javier Godó ha destacado que "en 1989 iniciamos la revolución formal de la mano del diseñador Milton Glaser y que supuso el cambio más radical de nuestra historia" y ha definido la edición en catalán en 2011 como "otro momento crucial". "Recientemente hemos afrontado la transformación digital que nos ha convertido en la primera web de España y en el segundo diario en papel", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Francisco Franco Bahamonde, El Ferrol del Caudillo, 07/06/2021 - 23:38

Hombre,el pequeño Javier.Aún le recuerdo hecho un mozalbete,y la devoción que nos tenía a Carmen y a mí cuando visitábamos la bella Barcelona.
Su padre,don Carlos,gran amigo mío y hombre de fidelidad inquebrantable al Movimiento,decía que era monárquico.Pero yo se que sólo lo decía para hacerme la puñeta

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/06/2021 - 19:29

Que un diari hagi festejat sense despentinarse amb Alfons XII, Alfons XIII, P. de Rivera, la II Republica, el franquisme, la restauracio democratica, que s´hagi enllitat amb el repulsiu nacionalisme mentre remenava les cireres, que ara li giri cua i que el seu editor sigui un aristocrata mes de dretes que Batman i Grande de España no es fortuit

#10 Aleman stolberg, Tortosa (Taifa ind.) , 07/06/2021 - 19:01

A Pambtucalandia tot és posible fins i tot tindre tres governs i tots a la sombra però cobrant.

#9 Ribes, Castellbisbal, 07/06/2021 - 16:54

Godó és un patriota. Tot aquest temps ha actuat com un submarí de l'independentisme. Sa Majestat el Rei Felip VI faria bé de premiar-lo amb un nou títol.

#8 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 07/06/2021 - 16:35

"Espanya està en una situació difícil, i Catalunya no acaba de trobar el seu encaix en la realitat complexa de l'estat"
Ninguna fantasía tiene encaje con la realidad.Para estos temas recurrimos al arte,no a la prensa.