La periodista de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, escuchó durante el programa Salvados su saludo a la supuesta Republica Catalana tras la DUI. A pesar de que el 155 ya se había aprobado en el Senado y que su ejecución era inminente, la periodista inició su programa especial con un "Bona tarda, ciutadans i ciutadanas de la República de Catalunya".
"Catalunya ha vulnerado el marco constitucional, ha roto con el régimen del 78", añadió, además de explicar que "el Parlament ha votado. Catalunya se ha constituido en un Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social, en forma de República: setenta votos a favor, dos abstenciones y diez en contra, en ausencia de los diputados de Ciutadans, el PSC y el PP catalán".
"Viviremos en directo en la Plaza Sant Jaume y en todo el país la celebración en las calles del nacimiento de la República Catalana", destacó. Ahora, con el paso del tiempo, Terribas afirma que no se dejó llevar por la pasión: "Esto era descriptivo", considera, además de recordar que "en ese momento el 155 no estaba aplicado y eso es lo que había pasado en el Parlament".
"Yo no me veo nada apasionada ese día", afirma, ante lo que Jordi Évole suelta un "¡joder!". "No lo había vuelto a escuchar y lo encuentro un poco soso", insiste la periodista, además de remarcar que "técnicamente estábamos ahí".
