Publicidad
Comunicación · 23 de Junio de 2020. 10:46h.

Jordi Barbeta también cae del caballo

Ahora propone "reparar" España

Jordi Barbeta también cae del caballo

El periodista Jordi Barbeta ha propuesto "reparar España" y ha lamentado que sus lectores "me tratan casi de botifler por el hecho de constatar que ha existido y existe como opción política" esta posibilidad.

Barbeta expone en un artículo en El Nacional que "no sé si es posible "reparar España" o reformarla desde Catalunya, pero hay suficientes datos como para constatar que es la voluntad política de una parte considerable de los catalanes".

"Sí opino que hacer política en España desde Catalunya ha dado alguna vez buenos resultados —las dos repúblicas, los Juegos Olímpicos del 92, el pacto del Majestic...— que nunca se habrían producido si sus promotores catalanes lo hubieran planteado desde el independentismo" expone.

Jordi Barbeta destaca que "Un partido independentista siempre jugará en las Cortes en desventaja porque nunca será reconocido como un interlocutor de fiar legítimamente español y cuando gobierne en Catalunya la relación con el Estado será siempre de total desconfianza". "Ergo, para hacer política en España y gobernar una comunidad autónoma es mejor olvidar la independencia y ejercer de español con todas las consecuencias", añade.

También manifiesta que "si, como sostienen algunos, el proceso soberanista ha sido un fracaso y una derrota que debe admitirse y que hay que volver a la vieja normalidad para salir del callejón sin salida, lo más efectivo sería renunciar solemnemente a la independencia y exigir voz y voto en el consejo de administración del Estado como socio fundador.".

Finalmente, dice que "todo el mundo debe tener claro que para participar en la política española hay que ejercer de español con todas las consecuencias, y que para hacer política independentista es necesaria una disposición absoluta al combate permanente de todos sus partidarios, caiga quien caiga".

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#41 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 25/06/2020 - 21:20

Típica prepotència del Barbeta, en el fons segueix sent el mateix, que presupossa que Catalunya no només no cal reparar-la, sinó que està qualificada per reparar a Espanya. El cacau mental ha arribat a deliri.

#40 iñigo, castello, 25/06/2020 - 07:12

Volvemos a la sensatez poco a poco. La clave para regresar definitivamente a la normalidad será la pasta que se pueda repartir.

#40.1 Tabarnés puro, Barcino, 25/06/2020 - 09:14

Si para volver a la normalidad hay que repartir pasta, eso no es normalidad. Ya tenemos ahí a los nacionalistas vascos amorrados a la pilona. Más que repetir el mal ejemplo lo que hay que hacer es eliminar prebendas y privilegios forales y demás mandangas.

#39 Purria lazi, Mollerussa, 25/06/2020 - 06:04

Eso de que qué hacemos con España suelta un tufo muy parecido a aquello que se planteaban los nazis en los 30 del siglo pasado cuando se preguntaban qué debían hacer con los judíos o Polonia. El sumum es que los nazis controlaban el gobierno de una nación de millones de personas y los lazis son una minoría de desgobierno de una región.

#39.1 Tabarnés puro, Barcino, 25/06/2020 - 09:16

En efecto. Esto es como si los bávaros se preguntaran taciturnamente "a ver chicos, ¿qué hacemos con Alemania?".
Les iban a dar hasta en el carnet.

#38 sid, bcn, 24/06/2020 - 16:10

Això ede que nosaltres hem de reparar Espanya és unamica pretenciós, per no dir supremacista. És com els que creuen que els negres no son capaços de governar-se i que el millor és colonitzar-los

#37 Menjamela Grandi, Anapurna, 24/06/2020 - 11:57

Parafraseando a John Fitzgerald Kennedy:
"Lazinyordus, no os preguntéis qué podéis hacer vosotros para 'arreglar' España, pensad más bien qué puede hacer España para arreglaros a vosotros"
(si es que hay algo humanamente posible para arreglaros, claro).