Publicidad
Comunicación · 4 de Febrero de 2017. 19:34h.

Josep Lluís Merlos deja GOL por la catalanofobia

El periodista denuncia que lo han "despellejado hasta el insulto por ser catalán"

Josep Lluís Merlos deja GOL por la catalanofobia

Josep Lluís Merlos, en su último partido

El periodista Josep Lluís Merlos ha anunciado que deja lasretransmisiones de partidos fútbol en GOL por los insultos que ha recibido en las redes por "ser catalán o por tener un acento que a algunos les pueda parecer menos salado que otros".

Merlos añade en una carta pubicada en el diario Sport que su renuncia se debe a que "nos han despellejado hasta el insulto por ello y nos han convertido en víctimas de intereses ajenos a lo que nos ocupa: el deporte".

También admite que en la docena de partidos que ha narrado estas semanas, "el margen para el sufrimiento ocupaba un mayor espacio que el que le debería corresponder a la diversión".

El periodista señala que "pretender la objetividad en el mundo del fútbol" es una utopía". "Así, ante la imposibilidad de permanecer ajenos al humano, el objetivo debe ser la ecuanimidad, la neutralidad. Y aquí me quedo muy tranquilo", expone.

Sin embargo, Josep Lluís Merlos señala que "la crítica es bienvenida, merecida y encajada". "¿El insulto? Tengo la inmensa suerte de estar enamorado del motor. Gracias, y disculpen los errores", concluye.

Recopilación de insultos que ha recibido el periodista en twitter:

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#33 !!*!!, Bcn, 06/02/2017 - 13:57

Dona gust quedar-se en el mateix pais que aquesta gent, oi ? Au, marxem.

#33.1 pepe.----, andorra, 06/02/2017 - 16:13

como si en una cataluña indepe no habria energumenos diciendo las mismas cosas a los del español o del palamos si fuesen partidarios de volver a España, lo q pasa cuando se mezcla deporte con politica....

#33.2 !!*!!, Bcn, 06/02/2017 - 17:14

Això no té rès a veure amb polititzar l'esport. L'insulten per ser català, per tenir un accent català. Qui són els xenófobs ?

#32 botifler1914, Sinitaca, 06/02/2017 - 09:30

Lo conozco de toda la vida y nunca le ha gustado el futbol, lo suyo siempre ha sido el motor, no sé muy bien que hacía en la cadena Gol, creo que ha sido una excusa para dejar de hacer algo que no le gustaba.

#31 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 06/02/2017 - 00:13

Al Merlos el que li passa és que volia agafar-se el dia lliure per anar al judici del 9N i com que no li'n donàven li ha agafat el rampell de plegar

#30 modium, Moià, 05/02/2017 - 18:26

Un 10 pel Sr. Merlos, els comentaristes de Gol han de ser del Madrid, i sI no com s´explica que en el sorteig de les semifinals de copa que no hi havia el Madrid, és l´equip que més van esmentar els comentaristes fins el punt que un va etzivar: "En este sorteo también juega el Madrid."

#30.1 pepe.----, andorra, 06/02/2017 - 16:19

el hecho de q sean de uno u otro equipo no debería dar mayor problema, el butanito era un claro ejemplo; pero no entiendo pq te quejas, los seguidores del RCD español lo tienen muchisimo peor ya q todo el esfuerzo institucional va dirigido al FCB obviando al resto de equipos catalanes. Lamentable.

#29 ortuño, BDN, 05/02/2017 - 17:37

¿Alguien se imagina a TV3 pagando a Roncero para retransmitir los partidos del Barça? pues eso.

#29.1 Ximo, Tortosa, 05/02/2017 - 23:41

Qué Gol no es para toda España y tv3 para Catalunya ? Entonces, por qué tiene que ser del R Madrid un comentarista de Gol !

#29.2 pepe.----, andorra, 06/02/2017 - 16:21

y pq no pueden ser del madrid? Si son periodistas profesionales no deberia pq notarse, y por otra parte, se limitan a copiar el modelo del FCB, en el q todos son del FCB en los medios privados y publicos...