Publicidad
Comunicación · 27 de Febrero de 2018. 14:10h.

"Juego de las sillitas" en TV3

Los comunes proponen un cambio en la elección de la dirección de la CCMA para hacerla "más democrática"

"Juego de las sillitas" en TV3

Jèssica Albiach, con Elisenda Alamany

La diputada de Catalunya en Comú Podem, Jèssica Albiach, acusó Juntos por Cataluña y ERC de "jugar a las sillitas" con TV3 y Cataluña Radio y les ha recordado que los medios públicos "son de la ciudadanía".

"JxCat y ERC se están repartiendo los medios públicos como si fueran cromos", lamentó Albiach, después de que hayan aparecido informaciones que apuntan a que el control de los medios de comunicación públicos forma parte de la negociación para formar Gobierno.

"Por un lado tenemos que en marzo, es decir, dentro de dos días, caduca el mandato del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Y por otro vemos que nadie está pensando en cómo detener los embates de Montoro que están asfixiando nuestros medios públicos, lo estamos viendo por ejemplo con los cambios de programación ", explicó.

Ante esta situación, Albiach ha anunciado que esta semana los comunes se pondrán en contacto con todos los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo sobre cómo renovar los miembros del Consejo de Gobierno de la CCMA "de manera más democrática, restando poder a los partidos y favoreciendo la pluralidad política ".

"En la anterior legislatura llegamos a un consenso con todos los grupos pero no nos dio tiempo de sacar adelante la propuesta, ahora queremos recuperarlo", dijo la diputada. Así, la propuesta incluye que el presidente de la CCMA tenga que ser propuesto por tres grupos parlamentarios y obtener el apoyo de dos tercios del Parlamento para ser elegido. "Queremos que se pueda presentar cualquier persona que presente un proyecto sólido y una trayectoria que la avale", añadió.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Rogeli, Tornabous, 27/02/2018 - 23:54

TV3% democratico?. El medio AGITPROP del separatismo pasa por encima de toda logica democratica.

#6 Tabarnia is not Catalunya, Osetia del sur, 27/02/2018 - 19:23

Los podemitas solo denuncian el intercambio de cadiretas xq ellos no pillan en el reparto, si ellos pillasen algo de cacho, aunque fuese de refilón ya les parecería todo bien.

#5 Niceto, Alcañiz, 27/02/2018 - 19:02

A ver quien "txoricea" más.

#4 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 27/02/2018 - 16:16

No me extraña que el independentismo haya bajado 8 puntos en tres meses (según la gene). ERC y JuntsPel3% se dan de hostias por "controlar" TV3% para imponer su discurso político, como ya hacen en las escuelas.
En serio... ni se han planteado que los contenidos sean plurales y el mensaje apolítico (en TV3 y en la escuela)

#3 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 27/02/2018 - 15:26

"Joan @joanbst

Que el mayor problema ahora mismo para formar Govern, y por ende seguir con Catalunya bloqueada y el 155, sea el control de un sistema de propaganda que se paga con dinero público, debería poner los pelos de punta a cualquiera. Con lacito y sin lacito"