Publicidad
Comunicación · 10 de Junio de 2013. 14:28h.

Juliana dice que las ayudas a Godó son "leyenda"

El director adjunto de La Vanguardia afirma que es una campaña de "la derecha española"

Juliana dice que las ayudas a Godó son "leyenda"

Mas, con Godó y Antich, en una visita a La Vanguardia

l director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, afirma que en las subvenciones del Govern a Godó hay "mucha leyenda". "Puedo decir, porque conozco algunos datos, que el Grupo Godó no es el que en los últimos años ha obtenido más apoyo de las instituciones. En absoluto". El periodista recuerda que en el conjunto del Estado "no es ni el primero ni el segundo ni probablemente el tercero".

"Lo que pasa es que entre los elementos de combate político en estos últimos años en relación con Cataluña, un sector de la opinión pública y publicada madrileña ha querido desautorizar las posiciones catalanas con varios argumentos", añade en una extensa entrevista en Jotdown.

El periodista insiste en que "si miráramos los datos, tendríamos sorpresas". "El primer foco sobre esta cuestión lo puso la derecha española cuando quiso desautorizar y quitar legitimidad a las opiniones o posiciones de los diarios catalanes, no solo de La Vanguardia", sostiene.

Por otra parte, el director adjunto de La Vanguardia admite que "si me tuviera que definir de alguna manera me definiría catalanista". En este sentido explica que "esto del catalanismo es un estado del alma. En Madrid a veces intento explicar que un catalán se puede levantar casi independentista e irse a dormir federalista, dependiendo de lo que pase a lo largo del día".

"Te puedes levantar muy cabreado y pensar que esto no tiene solución. Y depende de con quién hayas comido, cómo hayan ido las cosas por la tarde y cómo haya pasado aquel día puedes llegar a la noche y decir: 'Mira, todavía quizás podríamos…'".

"Esto nos hace ser un poco italianos, porque los italianos son un poco así. Depende de cómo vayan las cosas, y esto hay quien lo lee mal. En el mundo español —y cuidado porque aquí podemos caer en los arquetipos— esto no se entiende muy bien: “al pan, pan, y al vino, vino”. Y si hemos decidido que somos una cosa, somos una cosa, dos cosas a la vez no puede ser", compara.

Preguntado por qué votaría en una consulta "respondería con lo que he dicho antes: un poco a la italiana. Por la mañana te levantas de una manera, por la tarde estás de otra… Depende de en qué términos se planteara todo y cuáles fueran las coordenadas".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 gerard de sarria, bcn, 11/06/2013 - 00:38

En Juliana era comunista quan volien fotre al trullo al Pujol. ell estava a la tele Espagna amb el Sopena que hi va col·laborar de valent amb aquest tema. Una creuada. En Juliana estava molt content de la situació...temps era temps...

#17 Jordi, Blanes, 10/06/2013 - 20:36

Sr. Juliana a acabat el temps de la indefinició .

#16 BEJOTA, BCN, 10/06/2013 - 19:35

¡ QUÉ BUENOS ALUMNOS DEJÓ FRANCO ENCATALUÑA! SUBVENCIONAN TODO (CON DINERO AJENO) PARA QUE TODOS LOS MEDIOS DIGAN SUS OPINIONES. ¡ QUÉ ALGUIEN NOS LIBRE DE ESTA TRIBU NACIONALISTA !

#15 Kropotkin-Harto del regimen separatista del mal, Vic, 10/06/2013 - 18:31

No se porque nos quejamos tanto a las subvenciones al Grupo Godo. Si los amigos del conde són como nosotros los de C's: unionistas españolistas y monárquicos....bueno, os dejo, q sale el Rivera en TeleFranco, progresismo del fino...juas, juas

#15.1 pepe, andorra, 10/06/2013 - 19:13

cualquiera q sepa minimamente la historia de LV conoce q siempre están del lado del poder, sea este el q sea. Eso lo se de LV, lo q no tengo tan claro es donde están los chicos del PSC, son secesionistas, no lo son, quieren votar, no quieren votar. Dr. padezco indecisión ¿o no? Es un sociata catalan

#14 Kropotkin-Harto de paletos catalanistas y del PSC, Vic, 10/06/2013 - 18:04

El Juliana tiene un morro que se lo pisa... Jua, jua, jua,...