Publicidad

Manuel Trallero, periodista: "El viraje de La Vanguardia hacia el independentismo fue una apuesta clara de Godó"

"Juliana miente"

El periodista y escritor Manuel Trallero -durante su programa semanal en el canal de YouTube del director de e-noticias, Xavier Rius- ha asegurado que director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, "miente". "Lo que me enerva del señor Juliana es esa capacidad asombrosa para mentir", ha dicho.

Considera que miente al afirmar, esta misma semana en una entrevista en El Mundo, que La Vanguardia nunca ha sido independentista. El periodista ha recordado una editorial publicada por el diario que fue escrita por Juliana "de forma inequívoca por diferentes razones" -según Trallero- en la que se afirmaba que Cataluña es "una nación, una nacionalidad para decirlo de manera acorde a el artículo segundo de la Constitución".

El escritor afirma que ese posicionamiento del diario ha tenido que estar aprobado por parte de los propietarios. "El viraje de La Vanguardia hacia el independentismo fue una puesta clara de Godó con todas sus consecuencias", explica.

Trallero también ha recordado "un episodio muy sonado de este señor -Enric Juliana- que es cuando el diario El País publicó en su edición que en Montserrat había un lobi gay". "Hizo una entrevista en el abad de Montserrat, el abad de Montserrat dijo que esto era un montaje de la prensa y de España".

"Pues resulta que ese abad que dijo esto a Juliana era el mismo abad que en ese momento ya tenía conocimiento de que en Montserrat se estaban cometiendo abusos a menores de edad, ya lo sabía entonces", ha relatado.

"Después de los años se ha reconocido y se ha conocido que esto sucedió, Juliana no ha rectificado" explica. Trallero se pregunta "si esta información que después de los años sabes que se mentira, ¿no tienes nada que decir, tienes que seguir callado?". Considera que "como periodista tiene la obligación de decir no, yo me equivoqué".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 antonio, barcelona, 22/05/2022 - 08:19

Discrepo sobre la viabilidad de la Vanguardia y discrepo con datos! Si mira usted las cuentas del grupo, sin el dinero de la publicidad institucional y las ayudas a la edición al catalán... o sea, sin el dinero público, la vanguardia estaría en quiebra técnica! Miren por favor en el registro las cuentas y Sr. haga un artículo sobre esto

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/05/2022 - 21:30

Trallero tiene toda la razón del mundo. Juliana es simplemente el perrito del conde de Golpó, que, evidentemente, golpó. Lo demás son cuentos para ingenuos que no viven aquí. Los no separatistas de aquí padecimos el golpe, por lo que no hay manera de engañarnos, aunque ladren 10.000 Julianas..

#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 21/05/2022 - 19:52

Si lo dice Trallero,
seguro que Juliana es embustero.
A los de La Vanguardia chupar les mola,
no que se haya llamado Española.

#9 El morochino multicultural, Tombuktú, 21/05/2022 - 18:51

Antes La Vanguardia por lo menos servía para envolver el bocadillo. Con la reducción del tamaño de sus hojas y la invención del papel aluminio sus ventas descendieron. Luego vino el Sr. Antich...Cualquiera que quiera leer el tipo de "periodismo" que hace ahora que lea "El Nacional" (el título ya lo dice todo).
Ahora debería ser La Retaguardi

#8 Onofre de Dip, Vigo, 21/05/2022 - 16:58

De un hombre que se ha casado seis veces, y me refiero al señor conde, seriedad y sentido de compromiso es lo último que puede esperarse. Y en cuanto a Sopa Juliana, pues que decir, que el servicio está para lo que requieran lo señores, por muy talentoso que sea el mayordomo.
Ni más ni menos, oiga.