Publicidad
Comunicación · 19 de Septiembre de 2017. 10:48h.

Junqueras llama a Catalunya Ràdio para replicar a Dolors Montserrat en directo

La ministra de Sanidad se queja a Terribas que "no me había encontrado con una entrevista así"

Junqueras llama a Catalunya Ràdio para replicar a Dolors Montserrat en directo

Junqueras, con Terribas, en una foto de archivo

El vicepresidente Oriol Junqueras ha llamado a Catalunya Radio para replicar en directo a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que estaba siendo entrevistada por Mònica Terribas. El número dos del Govern ha llamado después de que la dirigente del PP expusiera que "Junqueras ha de volver a la legalidad" y remarcara que "la ley de estabilidad presupuestaria se debe cumplir y Junqueras ha comenzado a incumplir".

La periodista, en un momento de la entrevista, ha pedido a la ministra que se pusiera los cascos porque "el vicepresidente la estaba escuchando, nos ha llamado y le quiere hacer un comentario". "Me dicen que es llamado a centralita porque estaba sentido la entrevista y decía 'por alusiones debo tener derecho a réplica", ha añadido.

Oriol Junqueras ha manifestado que "nosotros cumplimos la ley de estabilidad presupuestaria más que nadie" y ha acusado al Gobierno español de "querer conseguir unos objetivos políticos que no tienen nada que ver con la estabilidad presupuestaria". "Podemos defender ante los tribunales que bloquear las cuentas sin orden judicial es saltárselo todo", ha indicado en referencia al recurso que la Generalitat ha presentado al Supremo.

La directora del programa le ha cortado porque "como que estaba entrevistando a la ministra de Sanidad y usted ha pedido paso por alusiones, lo que respeto, dejemos que la ministra le conteste". La titular de Sanidad ha advertido que "no voy a entrar en debate con el vicepresidente "y se ha quejado a Mònica Terribas que "no me había encontrado en una entrevista así".

La presentadora de El Matí en Catalunya Ràdio ha querido dejar claro que "ha sido por alusiones y esto no es un cara a cara", pero la dirigente del PP le ha expuesto que "me encantaría que cada vez por alusiones...". "Siempre que usted llame, pasará", ha dicho Terribas a la ministra, que ha asegurado que "llamaré".

dolors.jpg

Dolors Montserrat ha señalado que "en defensa del marco legal hemos hecho el control de las finanzas públicas para garantizar que no se invierta en actividades suspendidas". "El debate de fondo es sobre quién recae la soberanía nacional, que son 47 millones de españoles", sentenció la ministra.

Terribas ha interrumpido la ministra para "despedir" Junqueras y ha manifestado que "le agradezco que haya llamado". "Esto es cero habitual, pero ha pedido 'por alusiones' y por alusiones debe poder entrar como haríamos con usted misma si él estuviera aquí. Pero esto no es un cara a cara y no quiero que se convierta en eso. Cuando quieran venden y lo hacen. Un abrazo", ha explicado sin que Junqueras se pudiera despedir porque se ha cortado la llamada.

Antes de finalizar la entrevista, la periodista ha pedido a la ministra que "antes de decirle adiós a Oriol Junqueras se le ha cortado la comunicación y le quiere decir adiós en persona". "Me he quedado sin posibilidades ni de siquiera saludar", alegó el vicepresidente, que ha aprovechado para insistir en que "el compromiso con la estabilidad presupuestaria es total".

El vicepresidente también ha expuesto que "para comprobar si nosotros hacemos bien el trabajo, pregunte a cualquier farmacéutico de este país si cobra mejor que nunca o no". "Gracias al FLA!", Exclamó la ministra, que ha pedido a Junqueras que "no engañamos" y "digamos las cosas como son".

Finalmente, Mónica Terribas ha cortado el debate entre los dos dirigentes políticos y al final de la entrevista le ha dado las "gracias por aceptar este callejón sin salida que hemos tenido, que ha querido entrar el vicepresidente por alusiones". No me había pasado nunca", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#26 XMB, Barcelona, 20/09/2017 - 01:02

Cualquier dia nos pasará a cualquiera de nosotros. Estaremos hablando con un amigo, nuestra mujer o hija o un cliente y de repente interrumpirá la llamada la operadora de la Generalitat diciendo 'perdoni, pero le paso al comisario linguistico o al de pureza ideologica que tiene que aclararle unos temas sobre su conversación.'

#25 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 20/09/2017 - 00:32

Diuen no reconeixer els tribunals espanyols, que ja son un estat independent de facto i que d´aqui 15 dies farem la primera comunio i estrenarem un nou pais alicatat i amb cortines noves que sera l´enveja del cataleg d´Ikea pero han presentat un recurs devant del Trib. Suprem espanyol per considerar il.legal aquesta actuacio de l´estat

#24 Josep, Barcelona, 20/09/2017 - 00:15

Oriol carece de cualquier legitimidad para hablar de nada que no sea el glorioso pasado del reino de Cataluña, ese tiempo plagado de unicornios rosas, dragones, princesas y caballeros de dorada armadura que ha creado en su cabeza para justificar todo atropello a la democracia, los derechos civiles y la libertad

#23 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 19/09/2017 - 22:10

La gran avantatge que tenen els catolics com ell es que les seves supersticions i superxeries els i permeten cometre tot tipus de vileses, perversitats i atrocitats per despres alliberarse de qualsevol responsabilitat moral i etica a traves del surrealista exorcisme de la confesio.

#22 Sergi, Barcelona, 19/09/2017 - 22:01

Terribas, la taliban del separatismo, esta llegando a unos extremos que ya todo es patetico, de verguenza ajena.
Aun recuerdo sus entrevistas a cualquier politico del PP o del PSOE a los que sometia a un interrogatorio de tercer grado y luego cuando entrevistaba a uno de ERC aquello era un masaje con final feliz.