Publicidad
Comunicación · 20 de Octubre de 2017. 11:00h.

Junqueras no convence ni a Terribas

La periodista reprocha al vicepresidente que pida "un acto de fe"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha evitado contestar varias preguntas que le ha hecho la periodista Mònica Terribas durante la entrevista en El Matí a Catalunya Ràdio. Esto ha molestado la presentadora, que en algunos momentos ha hecho evidente su malestar con expresiones como "nos está pidiendo un acto de fe" o "no necesitamos afecto, necesitamos respuestas", entre otros.

Junqueras ha evitado responder a donde vamos a pagar los impuestos y ha alegado que "cada vez que yo digo estructura de Estado detienen a 14 personas". "La respuesta creo que es clara y lo entiende todo el mundo", ha añadido Junqueras. La periodista le ha replicado que "está pidiendo a los ciudadanos de este país un acto de fe".

El líder de ERC le ha recordado que "usted, seguramente, tal vez me decía lo mismo respecto al 1 de octubre" y ha pedido a la presentadora que "confíe en que este país es capaz de continuar afrontando cosas que todo el mundo dice que son imposibles".

Mònica Terribas entonces le ha preguntado: "¿cómo por ejemplo que Israel le dé crédito a Catalunya?" y Junqueras ha comenzado la respuesta diciendo "con todo el respeto y con todo el cariño". "No necesitamos cariño, necesitamos respuestas", le ha espetado la periodista.

Oriol Junqueras ha dicho que "de verdad se piensa que yo ahora me pondré a contestar sobre si tal estado o sobre si tal entidad financiera... ¡va, hombre, va!". "Pues, escúcheme, las entrevistas son para dar respuestas ", ha remachado Terribas a Junqueras, que ha alegado que "cualquier respuesta, por simpática e inocente que sea, conlleva que detengan 14 personas".

El vicepresidente tampoco ha respondido si se presentarán a unas eventuales elecciones que se convoquen mediante el artículo 155 porque "nosotros no tenemos por qué dar juego a las especulaciones que nos ponga ante el Gobierno español". "Hacer unas elecciones a corto plazo no es la mejor manera de avanzar", ha remarcado.

Finalmente, Junqueras ha enviado un mensaje "de plena confianza" en la ciudadanía y ha dicho que "no vamos a dejar de hacer lo que estamos convencidos de que es bueno que hacer por los ciudadanos y por el bien común. No dejaremos de amar la democracia". "¿Por qué tengo que renunciar a trabajar para vivir en un estado que no encarcele los honrados y deje libres los deshonrados? No dejaré de intentarlo", ha concluido.

Mònica Terribas, con Oriol Junqueras
Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#55 Esperit sant, Esperit sant, 21/10/2017 - 01:12

Esperit sant, la mare que el va parir, que n'es de curt aquest pastor, sembla un mossen de la parroquia del poble mes petit de Catalunya. Anem be amb pastors com aquest..

#54 opinante, Barcelona, 20/10/2017 - 23:48

Sembla que Monica ha rebut una trucada de Mas, massa tard, el mal ja esta fet

#53 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 20/10/2017 - 22:52

Uns 140 treballadors de les institucions europees han enviat una carta al president de la Comissió, Jean-Claude Juncker, per demanar-li que "denunciï la violència a Catalunya" i "expressi fermament la necessitat de respectar els drets fonamentals dels ciutadans"

#53.1 soloesmiopinon, Barcelona, 22/10/2017 - 00:41

Crec que son 155 treballadors...

#52 Marta, Bcn, 20/10/2017 - 22:51

Algú ha entés alguna cosa? Si us plau em podría agú fer una traducció? Gràcies

#51 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 20/10/2017 - 22:48

Vint-i-quatre preimis Nobel (24!) denuncien les escenes de ‘brutalitat policíaca, la violència i l’ús de bales de goma contra el poble de Catalunya’, cosa que no haurien esperat en ‘l’Espanya d’avui’.

Ps. És que no sabien que el feixisme franquisme no havia mort...

#51.1 Feenando, Barcelona, 21/10/2017 - 13:20

Cuando los Mossos desalojan a unos pacíficos manifestantes de Plaza Cataluña con inusitada violencia. ¿También es represion franquista? Cuando los Mossos dan palizas en las comisarias...tambien es culpa de España.
Etc. Etc. Da argumentos a tus ideas pero no digas ridiculeces.