Publicidad
Comunicación · 11 de Mayo de 2021. 12:12h.

Junts quiere mantener el control sobre las ayudas a los medios

Puigdemont tampoco quería que la dirección de TV3 recayera en ERC, según El Confidencial

Junts quiere mantener el control sobre las ayudas a los medios

El director de El Nacional, José Antich, hablando con Mas en una foto de archivo

El control TV3, Catalunya Ràdio y la Dirección General de Medios de Comunicación ha sido una de las claves del desacuerdo entre Esquerra y Junts per Catalunya, ya que, según informa El Confidencial, Carles Puigdemont y el núcleo duro de la formación querían seguir controlando las subvenciones a los medios catalanes.

Esquerra y Junts tenían que repartirse el control de la CCMA, las direcciones de TV3 y Catalunya Ràdio y el control de la Dirección General de Medios de Comunicación, que es el encargado de repartir las subvenciones anuales a los medios de comunicación catalanes.

Si se hacían el reparto a la inversa que en la anterior legislatura, como defendió el secretario general de Junts, Jordi Sánchez; a Esquerra le correspondía la presidencia de la Corpo y la Dirección General de Medios de Comunicación, que depende del Departamento de Presidencia.

Sin embargo, el núcleo duro de Junts, formado por Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Laura Borràs y Albert Batet; se mostró partidario de seguir controlando los medios como en la legislatura anterior. Es decir, mantener la presidencia de la CCMA; la dirección de TV3 y la Dirección General de Medios de Comunicación.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Calígula, Gerona (España), 13/05/2021 - 21:29

Pues yo niego la mayor ¿por qué se han de subvencionar los medios de comunicación?
la respuesta es muy sencilla : para dé sólo las noticias favorables al subvencionador o sea la Generalitat.
En la URSS Lenin creó el PRAVDA y aquí se apropiaron de TV3 con el mismo fin.

#10 Pep Calzada, Castelldefels, 11/05/2021 - 20:59

quina vergonya tots plegats, però no és només aqui, el clientelisme mafiós és una taca putrefacta arreu de l´estat..però és que aqui a sobe anem de guapos, la política catalana té molt poder però amb el nosaltres i els altres no anem enlloc, ayuso és la vostra imitadora...bocadillos de pan con jamón ibérico?, no, con fantasia, NINGÚ A VO

#9 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 11/05/2021 - 16:42

Evidentement. Necessiten de la èpica de les Raholes dre torn junt amb l'ultraliberalisme dels Sala i Martín de torn. Y oye! Vayan días y vengan ollas. Que se vive muy bien así!

#8 Inspiració, Barna, 11/05/2021 - 16:39

Aquesta trepa no s'inspiren en Keynes ni de lluny, el seu ídol és Goebbels.

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/05/2021 - 15:29

Aixo no es una menjadora, aixo es un festí degustacio sinco estrellas.

"El PSC xifra la despesa supèrflua de la Generalitat en 1.100 milions d’euros. L'estudi dels socialistes catalans projecta sospites sobre el clientelisme i el partidisme"

eltriangle.eu 10-5-2021

#7.1 Marga, San Cucufate del Valles, 11/05/2021 - 19:08

El PSC más le valdría explicar el gasto superfluo que tiene ahora en la Diputación de Barcelona gracias a JxCat, no es comparable al de la Gene, pero si entrase un tribunal no politizado a revisar, ya no cabrian más en Lledoners.